Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de agosto de 2019

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Referido a las Bases de Licitación del Servicio de esterilización de caninos y felinos e implementación de Microchips en la comuna de Puerto Montt 2019, solicita: - Se realice examen de legalidad - Saber si ésta se ajusta a las normativas vigentes de la ley de Compras Públicas - Examen de legalidad de todas las licitaciones públicas adjudicadas por la Clínica Puerto Montt o de Sra. María Luisa Salazar Martínez. Departamento de Licitaciones Ord. N° 273 19.06.2019 Ord. N° 192 04.07.2019 Ord. N° 305 09.07.2019 Contestado
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Referido al proyecto "Elaboración de especialidades y Construcción de Pileta Ornamental Plaza de Armas de la comuna de Puerto Montt" aprobada en Concejo Extraordinario del lunes 23 de julio de 2018, solicita los documentos que verifiquen el pago de la multa señalada en el documento "ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA ETAPA 2" emanado de un Oficio de la Dirección de Obras de fecha 04 de abril de 2019 que adjunta, en el que textualmente indica la suma de $70.645.967 por 59 días de atraso. Asimismo, solicita que el monto de la sanción sea ajustado a los días de atraso, que al mes de junio, supera los 120 días y que se curse la multa correspondiente. Por lo anterior, se señala que si no se hubiese efectuado el cobro de la multa mencionada, agradecerá se argumente el motivo. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 274 19.06.2019 Ord. N° 389 25.06.2019 Ord. N° 284 26.06.2019 Contestado
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Solicita informe respecto de los montos transferidos a la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, de acuerdo a los objetivos generales y específicos de la misma, solicita se le haga llegar el detalle de los gastos desde octubre del 2018 a la fecha. Asimismo, solicita la planilla mensual de los sueldos de quienes trabajan en la Asociación, de igual periodo. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 275 19.06.2019 Ord. N° 391 25.06.2019 Ord. N° 285 26.06.2019 Contestado
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le haga llegar copia de las facturas de adquisición de pinturas para la Dirección de Tránsito, emitidas desde el mes de enero a la fecha y que se le señale cuál es el recurso económico que queda en caja, para la compra de pinturas requeridas en distintos puntos de la ciudad. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 276 19.06.2019 Ord. N° 400 28.06.2019 Ord. N° 292 02.07.2019 Contestado
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Solicita toda la documentación formal que esté en manos de esa Unidad, respecto del proyecto "Construcción Pileta Ornamental Plaza de Armas" Dirección de Obras Municipales Ord. N° 277 19.06.2019 Ord. N° 880 04.07.2019 Ord. N° 307 09.07.2019 Contestado
2019-06-14 Fernando Orellana Solicita informe sobre los turnos de los trabajadores que barren la ciudad y los mecanismos de supervisión, medidas de seguridad, sobre todo, para los que realizan su labor en honorarios y sectores peligrosos. Por otra parte, respecto de los últimos hechos ocurridos el día 1 de mayo, si existe un plan de acción en caso de emergencia. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 208 16.05.2019 Ord. N° 285 147.06.2019 Ord. N° 267 17.06.2019 Contestado
2019-06-10 Verónica Sánchez Señala que en el marco de la solicitud realizada por SECPLAN, relacionada con poder modificar el PMG Colectivo, referido a la creación de la Ordenanza de Señalética Publicitaria, marquesina y mantención de fachadas en calle Antonio Varas, a la cual le quitaron lo que corresponde a marquesinas, invocando motivos normativos, dado que la OGUC, en su artículo 2.7.7 otorga esta atribución a la DOM, para la generación de ordenanza en esta materia. Por lo anterior, solicita se informe el Cuerpo de Concejales de la comuna, sobre si su Unidad tiene contemplado generar acciones respecto a esta materia y sus plazos para ponerla en marcha, considerando el proyecto de intervención de calle Antonio Varas. Dirección de Obras Municipales Ord. N° 262 17.06.2019 Ord. N° 833 24.06.2019 Ord. N° 280 25.06.2019 Contestado
2019-05-28 Sonia Hernández Solicita se realice fiscalización de la iluminación en la Carretera Austral, dado que no se encuentra funcionando, especialmente en los puntos donde se ubican las Postas Rurales, Escuelas Paraderos y Cruces. Dirección de Operaciones Ord. 232 29.05.2019 19.06.2019
2019-05-28 Luis Vargas Solicita listado de funcionarios contratados bajo la modalidad del Código del Trabajo durante el año 2019, indicando nombres de las personas, sueldos, funciones que están realizando y lugar físico donde las desempeñan. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 233 29.05.2019 Ord. N° 401 28.06.2019 Ord. N° 293 02.07.2019 Contestado
2019-05-14 Fernando España Solicita información referida a compromisos y acuerdos suscritos según Acta N° 31 de fecha 11 de Julio del 2014, que se adjunta, respecto al Club de Rugby Los Lobos, con relación al terreno y camarines. SECPLAN Ord. N° 201 16.05.2019 Ord. N° 448 05.06.2019 Ord. N° 244 06.06.2019 Contestado
2019-05-14 Marcia Muñoz Solicita lo siguiente: 1.- definir en qué pie se encuentra la construcción de la Rampa de Isla Maillen, ante la pronta recalada del trasbordador. 2.- Despejar nivel de incertidumbre en los vecinos, al no registrarse avance en su construcción. 3.- Ratificar que la Licitación aprobada en el mes de febrero por el Concejo Municipal no se hará efectiva, como tampoco la opción que sea construida por empresas privadas que han ido a conocer la isla. SECPLAN Ord. N° 202 16.05.2019 Ord. N° 429 27.05.2019 Ord. N° 230 28.05.2019 Contestado
2019-05-14 Marcia Muñoz Solicita aumentar contenedores para basura domiciliaria e instalación de una o más tolvas en el calendario fijado para el sector, especialmente en calle Rubén Zamorano y reforzar calle Lautaro. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 203 16.05.2019 07.06.2019

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 | pag.40 | pag.41 | pag.42 |