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Ultima actualización: 15 de junio de 2019

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

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Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2018-01-16 Verónica Sánchez Solicita sus atentas gestiones para apoyar a la Junta de Vecinos de Población Fresia, quienes desean participar en el proceso ciudadano de consulta frente a la declaración de Impacto Ambiental "Planta de Tratamiento de Riles Puerto Montt", que se encuentra activado para presentación de observaciones. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 23 17.01.2018 Ord. N° 51 23.01.2018 Ord. N° 39 25.01.2018 Contestado
2018-01-16 Juan Carlos Cuitiño Solicita lo siguiente: • Requerir a la Autoridad Sanitaria información sobre los riesgos para la salud de las personas, sobre la exposición prolongada de líquidos percolados y la basura alrededor de contenedores y especialmente los que se encuentran emplazados en áreas verdes donde juegas nuestros niños y niñas • Desde qué tiempo el camión (cuya descripción se señala en documento adjunto), se encuentra en manos del poder judicial, las modificaciones en las rutas del resto de los camiones y personal de la Empresa Gestión Ambiente. • Si la empresa Gestión Ambiente informó a la Dirección competente sobre la ausencia de este camión. • Medidas de mitigación y eventuales multas cursadas (años 2016, 2017 y 2018) por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 24 17.01.2018 Ord N° 62 29.01.2018 Ord. N° 112 20.03.2018 Contestado
2018-01-16 Eduardo Matamala Expone carta de Feriantes Independientes del Sindicato de Forjadores del Futuro III y Junta de Vecinos Villa Alegre Navegando el Futuro III, quienes dan a conocer dos situaciones que se han estado presentando últimamente en la localidad de Alerce, en fechas como la Fiesta de la Candelaria, solicitando además lo siguiente: • Que el Municipio, a través de la Delegación se haga cargo de regularizar esta situación. Alcaldía Administración Municipal Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 26 17.01.2018 07.02.2018
2018-01-16 Marcia Muñoz Informa que mediante denuncia de comerciantes, le han informado sobre un funcionario (delegado) que les cobra por el uso de las calles (que son de uso público). Por lo anterior, solicita lo siguiente: • Copia de la Ordenanza donde se cobra los derechos municipales con respecto al comercio que se instala en las calles en sector de Alerce con motivo de la Fiesta Religiosa Nuestra Sra. De la Calendaria en Febrero en cada versión y los ingresos que percibió en febrero de 2017. Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 27 17.01.2018 Ord. N° 133 09.02.2018 Ord. N° 64 12.02.2018 Contestado
2018-01-16 Marcia Muñoz Solicita atender reclamo de vecina que denuncia ocupación de espacio público de kiosco ubicado en Playa de Chinquihue, sin permitir el libre desplazamiento de personas que visitan la playa, donde sus productos o elementos que comercializa han ocupado gran parte del lugar. Se ha reclamado y conversado por esa actitud, respondiendo la persona de mala manera, además de conectar luz desde su casa habitación de manera informal haciendo cortocircuito. Se adjunta conversación con reclamo de vecina. Subdirección de Rentas Municipales Jefa de Gabinete Ord. N° 28 17.01.2018 Ord. N° 125 09.02.2018 Ord. N° 65 12.02.2018 Contestado
2018-01-16 Marcia Muñoz Da a conocer situación que afecta a Organizaciones de Feriantes Independientes, Sindicato Forjadores del Futuro 3 y Junta de Vecinos Villa Alegre Navegando el Futuro 3, del sector de Alerce, los cuales denuncian cobros abusivos en Fiesta Religiosa "Nuestra Sra. de la Candelaria" por parte de un dirigente social y Padre de la Iglesia del sector y cobros irregulares en Fiesta Costumbrista del sector por parte de la Presidenta de la Agrupación Cultural Costumbrista Sra. Margarita Aros, funcionaria de la Delegación Municipal. Dirección de Desarrollo Comunitario Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 29 17.01.2018 07.02.2018
2018-01-16 Marcia Muñoz Informa respecto a la necesidad que tienen los funcionarios de Seguridad del Municipio y Control de Recintos Municipales, del pago del bono de vacaciones que les corresponde en virtud a la Ley N° 20.971, artículo 25 y el cual debía ser pagado en el mes de enero del año 2017. Por lo anterior, solicita se proceda al pago de este bono y si procediera, solicita la cancelación retroactiva de este derecho. Personal Ord. N° 30 17.01.2018 Ord. N° 259 26.01.2018 Ord. N° 42 30.1.2018 Contestado
2018-01-16 Leonardo González Solicita se instruya al Departamento de Rentas y Patentes, en conjunto con SECPLAN, realizar un estudio de costo, diseño y ubicación de Paletas Publicitarias, donde Instituciones, Organizaciones y Empresas puedan promover sus actividades, de tal forma que estas sean el espacio único de promoción y difusión de actividades. SECPLAN Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 31 17.01.2018 07.02.2018
2018-01-16 Leonardo González Manifiesta que en reiterados recorridos por el sector céntrico de la ciudad, se ha percatado que los lutocar entregados por Gestión Ambiente no están siendo ocupados por los locatarios del sector céntrico de la ciudad, ya que aún botan basura en bolsas plásticas. Por lo anterior, solicita se le entregue información con respecto a cuántos se entregaron, a qué contribuyentes y las direcciones donde se instalaron. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 32 17.01.2018 Ord. N° 138 19.03.2018 Ord. N° 123 22.03.2018 Contestado
2018-01-09 Verónica Sánchez Solicita atender requerimiento del Club Deportivo Guerreros de Alerce Bushido, que se adjunta, el cual plantea la necesidad de dar continuidad al comodato de la sede social, de propiedad Municipal, que se ubica en calle del Mediodía N° 1001, en Alerce Sur, Población Los Colonos II Dirección Jurídica Ord. N° 14 12.01.2018 02.02.2018
2018-01-05 Fernando Orellana Solicita se le informe respecto de la cantidad de permisos para vendedores ambulantes que se entregaron en los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2017 y cuáles de esos permisos aún están vigentes. el documento señalado en el párrafo anterior, se remitió a la Subdirección de Rentas Municipales, haciendo presente ésta, que el requerimiento de los permisos ambulantes vigentes, son materia de Gabinete de Alcaldía, Unidad encargada de autorizar los permisos y por ende mantener un registro de los mismos. Gabinete Ord. N° 08 09.01.2018 30.01.2018
2017-12-19 Juan Carlos Cuitiño Solicita se evalúe la posibilidad de remover a locatarios transitorios de la Feria Padre Hurtado, a los cuales les fue cedido un espacio en el sector de la Plaza Camahueto, que no es un lugar que cuente con condiciones dignas de higiene y que resulta un foco de delincuencia para ellos, en la labor que realizan. Requiere su remoción a un lugar que dignifique su trabajo y que les garantice una estadía con buen clima laboral, que sea seguro a la hora de relacionarse con su entorno más inmediato. Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 877 20.12.2017 12.01.2018

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