Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de junio de 2019

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2017-07-11 Verónica Sánchez En representación de la Junta de Vecinos de Lenca, viene en requerir se le informe las condiciones en que sería posible, que el Municipio accediera a entregar una subvención a esa Unidad Vecinal, para la compra del terreno en la que se emplaza su sede social, dado que se trata de un terreno particular, cuya superficie de edificación es inferior a media hectárea de terreno, lo que impediría la inscripción de la compra en el Conservador de Bienes Raíces, por cuanto se trata de un sector rural y la organización desea orientación al respecto. Dirección Jurídica Ord. N° 571 13.07.2017 Ord. N° 1147 14.08.2017 Ord. N° 678 21.08.2017 Contestado
2017-07-11 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le informe en detalle, el monto y fecha de ingreso en cuenta corriente, de los valores devueltos por parte de cada uno de los funcionarios de los que se requería la devolución de los fondos cuestionados por la Contraloría General de la República, correspondiente al seguimiento del informe final N° 327 del 2015. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 573 13.07.2017 Ord. N° 217 12.09.2017 Ord. N° 715 20.09.2017 Contestado
2017-07-11 Juan Carlos Cuitiño Solicita un pronunciamiento de las Unidades de Control y Jurídica, con respecto a las observaciones de las facturas que aparentemente están fuera del marco legal, correspondientes al proyecto "Construcción Áreas Verdes y Plaza Los Fuinques - Alerce Norte", específicamente en lo concerniente a los antecedentes de compra del proveedor Cementos Bio - Bio. Dirección Jurídica Dirección de Control Ord. N° 574 13.07.2017 03.08.2017
2017-07-04 Juan Carlos Cuitiño Da a conocer requerimiento del Centro Cultural de Expresiones Artísticas Viento Austral, recientemente clasificado en el concurso de danza "All Dance Chile", y viene a solicitar una subvención para costear gastos de pasajes de Santiago a Orlando, y pack de participación al Mundial de Danza, donde 09 participantes irán en representación de la ciudad de Puerto Montt, mostrando diferentes disciplinas de danza. Por lo anterior, se adjunta copia del proyecto y nombres de los participantes clasificados. Administración Municipal Ord. N° 545 05.07.2017 26.07.2017
2017-07-04 Verónica Sánchez Da a conocer requerimiento de la Agrupación Social y Deportiva Albiverde que corresponde a la organización de padres de la Escuela de Fútbol de Deportes Puerto Montt, que agrupa a niños entre 5 y 15 de edad y del cual se hace parte. Explica que esta agrupación ha solicitado al Club de Deportes Puerto Montt, el uso del kiosko que la Municipalidad de Puerto Montt le tendría asignado al Club Profesional para su explotación en el Estadio Chinquihue, de forma tal que, para cada partido de la Serie Adulta la Escuela de Fútbol utiliza el kiosko para la venta de alimentos en su beneficio económico. Sin embargo, el Club Deportivo le cobra a la Escuela de Fútbol cada vez que lo utiliza, la suma de $50.000. Por lo expuesto, solicita se pueda informar las condiciones en las cuales la Municipalidad de Puerto Montt ha entregado al Club de Deportes Puerto Montt el aprovechamiento de este kiosko, para conocimiento y fines que se estimen convenientes, entre ellos, el requerimiento directo de su utilización al Municipio que y se adjunte, si existe, el convenio celebrado al respecto. Dirección Jurídica Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 546 05.07.2017 Ord. N° 823 05.10.2017 Ord. N° 746 11.10.2017 Contestado
2017-07-04 Leonardo González Solicita la instalación de paraderos de locomoción colectiva en diferentes sectores de la comuna, los cuales se encuentran mencionados en un documento. Lo anterior, considerando la gran demanda que dan a conocer los vecinos y debido a que en varios de estos sectores, existe señalización de parada de locomoción colectiva pero lamentablemente, carecen de refugios donde los vecinos puedan protegerse de las inclemencias del tiempo Administración Municipal SECPLAN Ord. N° 547 05.07.2017 Ord. N° 681 19.07.2017 Ord. N° 608 21.07.2017 Contestado
2017-07-04 Leonardo González Informa respecto a reunión efectuada el día jueves 29 de Junio del presente año en la Delegación Municipal de Alerce, donde se presentó el avance del Proyecto Ampliación CESFAM Alerce, por parte de funcionarios de la Dirección de Salud Municipal. En virtud de lo anterior, y después de escuchar las propuestas y reclamos de los vecinos, se acordó solicitar dentro de las posibilidades, asignar personal con dedicación exclusiva para avanzar en la formulación del proyecto ya mencionado. Administración Municipal SECPLAN Ord. N° 548 05.07.2017 26.07.2017
2017-07-04 Rodrigo Wainraihgt Solicita la información que se indica a continuación: • Copia de los contratos celebrados por Doña Patricia del Carmen Riquelme Chávez,, con todas aquellas personas que estén ejerciendo funciones para la Municipalidad en virtud de: - Contrato de Licitación Pública N° 111/2015. - Contrato de Licitación Pública N° 48/2016. - Contrato de Licitación Pública N° 80/2016. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 549 05.07.2017 Ord. N° 293 13.07.2017 Ord. N° 585 18.07.2017 Contestado
2017-07-04 Eduardo Matamala Da a conocer la situación en que se encuentran 12 trabajadores que efectúan recolección de aseo domiciliario en los sectores rurales de la comuna, muchos de los cuales, llevan más de 25 años trabajando para el Municipio de Puerto Montt. En base a lo anterior, solicita se le informe sobre el pago de un bono que el Gobierno hace a través de la SUBDERE, para que sea pagado por este Municipio, lo cual no ha ocurrido hasta la fecha debido a que si bien, se entregaron las listas de las personas favorecidas con este bono en el mes de Enero de 2017, la Dirección de Aseo y Ornato les ha manifestado a estos trabajadores que extraviaron dicha lista, habiendo plazo hasta el 24 de Mayo del presente año para el pago de dicho bono. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 550 05.07.2017 Ord. N° 301 18.07.2017 Ord. N° 593 18.07.2017 Contestado
2017-07-04 Rodrigo Wainraihgt Solicita copia de los contratos celebrados por doña Patricia Riquelme Chavez, en virtud de las siguientes Licitaciones: - N° 111/2015 - N° 48/2016 - N° 80/206 La DIMAO a través del Ordinario N° 293 de fecha 13 de julio de 2017, que se adjunta, dio respuesta de la Licitación Pública N° 111/2015, señalando que las demás Licitaciones N° 48 y 80 del 2016, dependen de esa Unidad, por lo cual, se requiere se dé respuesta al requerimiento. Dirección de Operaciones Ord. N° 586 18.07.2017 Ord. N° 98 17.08.2017 Ord. N° 682 21.08.2017 Contestado
2017-06-20 Verónica Sánchez Presenta requerimiento de la Junta de Vecinos de Población Presidente Ibáñez, quienes dan a conocer la necesidad de instalar una pasarela peatonal en Avenida Salvador Allende, a la altura del paso nivel de Avenida Presidente Ibáñez, dado que los habitantes de ese sector, especialmente adultos y adultas mayores, que concurren habitualmente al Mercado Municipal Presidente Ibáñez, deben cruzar esa concurrida arteria y se ven expuestos a ser atropellados por los vehículos que circulan en el sector. Al respecto, señala que la comunidad solicita tener presente, esta obra pendiente y necesaria, para lo que sugieren conversar con el MOP y concesiones del Ministerio de Obras Públicas, sobre iniciativas de compensación a la Ruta Metropolitana y/o el SERVIU Región de Los Lagos, para sus obras de mejoramiento de avenida Presidente Ibáñez. SECPLAN - Administración Municipal Ord. 511 22.06.2017 Ord. N° 639 05.07.2017 Ord. N° 560 11.07.2017 Contestado
2017-06-20 Verónica Sánchez Presenta el requerimiento que le hiciera llegar el Comité de Trabajo Padre Faustino Gazziero del sector de Piedra Azul Km. 16, quienes solicitan el mejoramiento del camino vecinal de acceso que beneficia a las cuarenta personas que habitan en el sector. Dirección de Operaciones Ord. N° 512 22.06.2017 Ord. N° 89 04.08.2017 Ord. N° 635 09.08.2017 Contestado

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 |