Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de junio de 2019

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2017-06-20 Verónica Sánchez Se hace parte de la petición del Comité de Trabajo Las Lomas de Chaicas, en cuanto a construir veredas en el tramo de la Carretera Austral entre la Escuela de Chaicas y el puente, en un total de 1,5 kilómetros, que permita una adecuada circulación a las personas que transitan por el sector. Hace presente que en el último año se han registrado seis accidentes en dicho tramo de la Carretera Austral, con consecuencia de cuatro personas fallecidas. Dirección de Operaciones Ord. N° 513 22.06.2017 Ord. N° 75 10.07.2017 Ord. N° 565 12.07.2017 Contestado
2017-06-20 Verónica Sánchez Se hace parte de la petición del Comité de Trabajo Las Lomas de Chaicas, en cuanto a dotar de iluminación al tramo de la Carretera Austral entre la Escuela de Chaicas y el puente, en un total de 1.5 kilómetros, en los cuales, se encuentra la postación de la Empresa Eléctrica SAESA instalada. Hace presente que en el último año se han registrado seis accidentes en dicho tramo de la Carretera Austral, con consecuencia de cuatro personas fallecidas. Departamento Eléctrico Ord. N° 514 22.06.2017 Ord. N° 12 del 2017 Ord. N° 575 13.07.2017 Contestado
2017-06-20 Verónica Sánchez Presenta requerimiento que le hiciera llegar el Comité de Trabajo Padre Faustino Gazziero del sector de Piedra Azul Km. 16, quiénes solicitan la reparación de la postación del alumbrado público del Camino del Ermo, dado que dicha postación es de madera y se encuentra en deficitario estado de mantención y en algunos casos con peligro de caída, por lo que los vecinos/as, requieren urgentemente la presencia de personal municipal en el sector, para trabajar una fórmula comunitaria de reposición del alumbrado. Departamento Eléctrico Ord. N° 515 22.06.2017 Ord. N° 14 del 2017 Ord. N° 577 13.07.2017 Contestado
2017-06-20 Verónica Sánchez Presenta requerimiento de la Junta de Vecinos de Población Presidente Ibáñez de esta ciudad, quiénes solicitan mejorar los accesos y salidas de la población, dado que se encuentra ubicada entre las arterias principales, como son: Avenida Presidente Ibáñez y Calle Inmaculada. Se señala que la comunidad requiere la presencia de la Dirección de Tránsito en el sector, para analizar el sentido del tráfico en Calle La Unión que en la actualidad tiene doble sentido y que según la comunidad, debería ser de un solo sentido hacia Avenida Presidente Ibáñez, por la estrechez de la arteria y la presencia de talleres de reparación de vehículos. Sugiere igualmente, el cambio de señalética ubicada en el área verde de Calle La Unión esquina Circunvalación, que prohíbe el estacionamiento en el lugar de buses y camiones, sin embargo, la plazoleta se ha llenado de vehículos menores estacionados, por lo que la comunidad requiere el cambio de señalética, por una que indique no estacionar. Dirección de Tránsito Ord. N° 516 22.06.2017 Ord. N° 560 10.07.2017 Ord. N° 561 12.07.2017 Contestado
2017-06-20 Marcia Muñoz Reitera denuncia de la comunidad, sobre la falta de atención y cuidado que presenta el Cementerio Municipal de Puerto Montt, para quienes visitan a sus seres queridos, que se han visto perseguidos y atacados por personas que violentan su estadía dentro del recinto, desprotegidos ante la ausencia del o los funcionarios a cargo, como se indicara la denuncia efectuada con fecha 09 de Mayo del presente año, que se adjuntó al documento. En igual fecha, se informó de un forado de aproximadamente tres metros en la malla del cerco del recinto, que permitiría a éstos, adentrarse al Camposanto y hoy, la escena es peor. (Se adjuntó conversación del denunciante). Administración Municipal Ord. N° 517 22.06.2017 Ord. N° 024 05.07.2017 Ord. N° 556 10.07.2017 Contestado
2017-06-20 Marcia Muñoz Reitera solicitud de la Junta de Vecinos del sector Salto Chico, quiénes pedían una subvención para financiar el Proyecto de Agua Potable Rural, que fue ingresada entre Agosto o Septiembre de 2016, para una población de 102 familias afectadas Administración Municipal Ord. N° 518 22.06.2017 14.07.2017
2017-06-20 Marcia Muñoz Solicita el mejoramiento de la iluminación en Pasaje Evangelista de Población El Progreso de esta ciudad, dado que allí existen cuatro postes sin alumbrado, desde hace dos meses y personal eléctrico aduce que no pueden hacer la reparación, porque por la altura la escalera no alcanza. Departamento Eléctrico Ord. N° 519 22.06.2017 Ord. N° 13 del 2017 Ord. N° 576 13.07.2017 Contestado
2017-06-20 Marcia Muñoz Señala que en el Pasaje Evangelista de Población El Progreso de esta ciudad, falta un grifo y solicitan un informe de Bomberos para ESSAL. Por ello pide se realicen las gestiones para su instalación. Asimismo, solicita el mejoramiento de Calle El Progreso, dado que la bajada es muy pronunciada, siendo resbaladiza con lluvia y escarcha, constituyendo un peligro para los adultos mayores que la habitan en su mayoría, quiénes han sufrido caídas y accidentes. Por otra parte, no pueden acceder las Ambulancias ni Bomberos por su estrechez y los vecinos temen alguna desgracia al no poder ser asistidos, tal como ocurrió hace dos años. Fecha en que fallecieron dos personas en un incendio. Dirección de Operaciones Ord. N° 520 22.06.2017 Ord. N° 81 21.07.2017 Ord. N° 611 25.07.2017 Contestado
2017-06-20 Marcia Muñoz Da a conocer solicitud de Taxistas de Calle Pedro Montt, quiénes señalan que en dicha arteria existe un sobrepiso sobresaliente, producto del traslado de un kiosco, que constituye un peligro para las personas que transitan por el lugar, siendo ellos testigos de caídas y lesiones en los transeúntes. Dirección de Operaciones Ord. N° 521 22.06.2017 Ord. N° 83 28.07.2017 Ord. N° 625 02.08.2017 Contestado
2017-06-20 Marcia Muñoz Reitera se atienda la solicitud de subvención, presentada por el Centro de Amigos para el Progreso de Puerto Montt, ingresada con fecha 18 de Abril de 2017, para el arriendo de espacio físico para reunirse. Señala que se trata de una agrupación sin fines de lucro, conocidos por la comunidad, por el aporte a la historia y al desarrollo del Sur. Administración Municipal Ord. N° 522 22.06.2017 14.07.2017
2017-06-20 Fernando Orellana Solicita copia del contrato firmado entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Empresa que arrendó el Edificio Murano, donde se establezcan las condiciones contractuales aprobadas por el Concejo Municipal. También solicita copia de la hoja resumen que detalla las condiciones del contrato, tales como: precio, plazo, metros cuadrados y uso de cada piso. Lo anterior, pide sea enviado vía formato papel y como asimismo, al correo electrónico Dirección de Salud Municipal Ord. N° 523 22.06.2017 14.07.2017
2017-06-20 Leonardo González Señala que el Presidente de la Junta de Vecinos Séptimo de Línea, Sr. Adolfo Mañao Riquelme, le expuso que fue subrogado por la Vicepresidenta de la organización, Sra. Patricia Heyser Paredes, para realizar todos los actos relacionados con el retiro de la subvención que les fuera otorgada por el monto de $12.980.000, para el mejoramiento y ampliación de su sede social, aun cuando su cargo se encuentra vigente. Al respecto, pide, se aclare, si los hechos denunciados por el Presidente, se ajustan a los procedimientos para el retiro de la subvención Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Control DIDECO Ord. N° 524 22.06.2017 Ord. N° 394 29.06.2017 Ord. N° 534 01.08.2017 Ord. N° 542 30.06.2017 Ord. N° 631 03.08.2017 Contestado

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 |