Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de junio de 2019

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2017-06-07 Leonardo González Da a conocer que el Presidente de la Junta de Vecinos Séptimo de Línea, Sr. Adolfo Mañao Riquelme, ,le expuso que fue subrogado por la Vicepresidencia de la Organización, Sra. Patricia Riquelme Paredes, para realizar todos los actos relacionados con el retiro de la subvención que les fue otorgada por el monto de $12.980.000, para el mejoramiento y ampliación de la sede social, aun cuando su cargo se encuentra vigente. Al respecto, pide se aclare, si los hechos denunciados por el Presidente, se ajustan a los procedimientos para el retiro de la subvención. Cabe manifestar que de acuerdo a lo indicado en Ordinario N° 252, de fecha 03 de julio del presente año, emanado de la Dirección de Control, se informa que será la Unidad de la Dirección Jurídica quien dará respuesta a este requerimiento. Dirección Jurídica Ord. N° 544 05.07.2017 Ord. N° 1015 12.07.2017 Ord. N° 584 18.07.2017 Contestado
2017-06-06 Verónica Sánchez Solicita se tenga a bien acoger requerimiento del Apoderado de la Escuela N° 100 Arturo Plat de Población Pichi Pelluco de esta ciudad, Sr. Raúl Erwin Velásquez Santana, quien solicita la construcción de un acceso universal y la habilitación de un baño para la discapacidad en dicho establecimiento, dado que representa un diagnóstico de acontroplagia, más conocido como enanismo y debe desplazarse en sillas de ruedas, por lo que le falta de una rampa de acceso universal en el establecimiento, le impide cumplir con las responsabilidades para con su pupilo. Da a conocer en la última visita del Sr. Raúñ Velásquez a la escuela, los profesores improvisaron una rampa de madera, que no soportó su peso y se quebró, por lo que solicita, se tenga a bien, acoger el presente requerimiento. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 471 07.06.2017 29.06.2017
2017-06-06 Verónica Sánchez Solicita se tenga a bien acoger requerimiento del Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Farolito de Luz que administra vía transferencia de fondos de la Dirección de Educación Municipal, que se ubica al interior del Liceo Isidora Zeggers y que principalmente tiene que ver con la Infraestructura. Señala que reviste urgencia la construcción de un cierre perimetral, que pudiera proteger la zona de seguridad y en general el establecimiento que colinda con los estacionamientos del liceo y agradecería se considere este requerimiento como prioritario, toda vez que aun cuando este establecimiento y otros presentan múltiples necesidades, el cierre perimetral de este jardín, ha sido una demanda de importancia para la seguridad de los menores. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 472 07.06.2017 Ord. N° 1166 27.06.2017 Ord. N° 587 18.07.2017 Contestado
2017-06-06 Marcia Muñoz Señala que vecinos del final de calle Imprenta de Ewaldo Hohmann de esta ciudad, solicitan el mejoramiento de ese sector de la calle, dado que hace años esperan por una solución y sigue en malas condiciones. (Adjunta fotografías) Dirección de Operaciones Ord. N° 473 07.06.2017 Ord. N° 90 04.08.2017 Ord. N° 636 09.08.2017 Contestado
2017-06-06 Marcia Muñoz Señala que con fecha 28 de abril recibió respuesta de esa Unidad al requerimiento de vecinos, de instalar refugios peatonales en calle Los Notros, sector Mirasol, donde se daba a conocer que los trabajos de instalación se realizarían en la señala del 08 al 12 de mayo pasado, y la comunidad informa que a la fecha, nada se ha realizado. Dirección de Operaciones Ord. N° 474 07.06.2017 Ord. N° 66 19.06.2017 Ord. N° 508 20.06.2017 Contestado
2017-06-06 Marcia Muñoz Solicita se dé respuesta a la petición de subvención solicitada con fecha 20 de febrero del actual año, por el Club Deportivo Patagonia Salmon Farming, para realizar trabajos de cierre perimetral de la cancha, reparación de camarines y sede social. Dice que el club tiene 8 años de vida y se encuentra integrado por niños, jóvenes y adultos, socios y comunidad del sector de Ilque, y que nunca han solicitado recursos al Municipio. Hoy lo hacen, ante el mayor deterioro en que se encuentran esos espacios, deseando comenzar con los arreglos, para el trabajo deportivo y para que los vecinos puedan contar con un espacio amigable y digno, donde reunirse y realizar sus actividades. Administración Municipal Ord. N° 475 07.06.2017 29.06.2017
2017-06-06 Marcia Muñoz Solicita instalar señalética que prohíba el uso de los asientos como mesones, por los vendedores ambulantes, en los refugios peatonales ubicados frente a Ferreterías Weitzler, lado colegio María Auxiliadora y afueras del Terminal de Buses, dado que algunos de éstos se instalan con sus cajas de productos en esos refugios no permitiendo la cómoda espera de locomoción colectiva, afectando principalmente a adultos mayores o personas enfermas. Solicita además, fiscalización de inspectores municipales. Dirección de Tránsito Ord. N° 476 07.06.2017 29.06.2017
2017-06-06 Marcia Muñoz Señala que en visita a la localidad de Río Chico, se reunió con vecinos de la localidad, quienes le solicitaron ayuda y predisposición de las Unidades Municipales, para ayudar a las familias y vecinos que están abandonados desde los años 2012 y 2013, en temas de salud, refugios peatonales, desmalezamiento, caminos, luz y agua. Presidente Junta de Vecinos Sr. Ciro González. Administración Municipal Ord. N° 477 07.06.2017 Ord. N° 91 04.08.2017 Ord. N° 637 09.08.2017 Contestado
2017-06-06 Fernando Orellana Señala respecto de la respuesta a su Oficio N° 13, de fecha 18 de abril de 2017, que recibió el día 05 de junio del actual año, a través de su Ord. N° 205 y 460 de Secretaría Municipal, solicitando: - Generar gestiones de buenas prácticas en el control y supervisión de la mantención de áreas verdes. El calendario no existe por adelantado, y no está en la página de transparencia como se informó - No hay fotografías de control de los días que se hicieron las actividades de limpieza y menos una fecha precisa para el control ciudadano - Se solicita detalle de los basureros y juegos infantiles reparados y retirados, lugar, fecha de retiro y reposición. Fotografías de la gestión. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 478 07.06.2017 Ord. N° 278 10.07.2017 Ord. N° 564 12.07.2017 Contestado
2017-06-06 Fernando Orellana Solicita los antecedentes que se detallan, respecto de la Feria Itinerante: - Fecha que comenzó a operar - Número de personas con permiso que la integran - Domicilio de cada una de las personas - Nacionalidad - Fechas y lugares donde opera - Fotografías de su implementación - Objetos esperados del proyecto. Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 479 07.06.2017 Ord. N° 492 14.06.2017 Ord. N° 503 Contestado
2017-06-06 Fernando Orellana Solicita se le despachen los antecedentes que se detallan: - Copia de la presentación de esa Unidad en Seminario Animalista, realizado el día 31 de mayo de 2017 - Listado de actividades y calendario, que realiza la Municipalidad con respecto a atenciones de Médicos Veterinarios en terreno (No incluir actividades de Fundaciones) Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 480 07.07.2017 Ord. N° 234 16.06.2017 Ord. N° 505 20.06.2017 Contestado
2017-06-06 Fernando Orellana Solicita se le despachen los antecedentes que se detallan: - Lista y estado de avance de los proyectos desarrollados por esa Secretaría de Planificación, para los años 2017 y 2018. SECPLAN Ord. N° 481 07.06.2017 Ord. N° 555 23.06.2017 Ord. N° 541 30.06.2017 Contestado

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 |