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Ultima actualización: 15 de agosto de 2019

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

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Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2017-06-20 Marcia Muñoz Da a conocer solicitud de Taxistas de Calle Pedro Montt, quiénes señalan que en dicha arteria existe un sobrepiso sobresaliente, producto del traslado de un kiosco, que constituye un peligro para las personas que transitan por el lugar, siendo ellos testigos de caídas y lesiones en los transeúntes. Dirección de Operaciones Ord. N° 521 22.06.2017 Ord. N° 83 28.07.2017 Ord. N° 625 02.08.2017 Contestado
2017-06-20 Marcia Muñoz Reitera se atienda la solicitud de subvención, presentada por el Centro de Amigos para el Progreso de Puerto Montt, ingresada con fecha 18 de Abril de 2017, para el arriendo de espacio físico para reunirse. Señala que se trata de una agrupación sin fines de lucro, conocidos por la comunidad, por el aporte a la historia y al desarrollo del Sur. Administración Municipal Ord. N° 522 22.06.2017 14.07.2017
2017-06-20 Fernando Orellana Solicita copia del contrato firmado entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Empresa que arrendó el Edificio Murano, donde se establezcan las condiciones contractuales aprobadas por el Concejo Municipal. También solicita copia de la hoja resumen que detalla las condiciones del contrato, tales como: precio, plazo, metros cuadrados y uso de cada piso. Lo anterior, pide sea enviado vía formato papel y como asimismo, al correo electrónico Dirección de Salud Municipal Ord. N° 523 22.06.2017 14.07.2017
2017-06-20 Leonardo González Señala que el Presidente de la Junta de Vecinos Séptimo de Línea, Sr. Adolfo Mañao Riquelme, le expuso que fue subrogado por la Vicepresidenta de la organización, Sra. Patricia Heyser Paredes, para realizar todos los actos relacionados con el retiro de la subvención que les fuera otorgada por el monto de $12.980.000, para el mejoramiento y ampliación de su sede social, aun cuando su cargo se encuentra vigente. Al respecto, pide, se aclare, si los hechos denunciados por el Presidente, se ajustan a los procedimientos para el retiro de la subvención Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Control DIDECO Ord. N° 524 22.06.2017 Ord. N° 394 29.06.2017 Ord. N° 534 01.08.2017 Ord. N° 542 30.06.2017 Ord. N° 631 03.08.2017 Contestado
2017-06-20 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le remitan los antecedentes que se señalan a continuación, relativos a la Feria Padre Hurtado de esta ciudad, en los formatos que se indican en el documento señalado en el antecedente: • Listado de todos los locatarios con arriendos mensuales y estado de situación desde Enero al 31 de Mayo del presente año, arriendos devengados y arriendos pagados. • Ingresos recibidos por arriendos de los locatarios y por arriendos diarios desde el 01 de Enero al 31 de Mayo del presente año, separado por mes. • Cantidad de multas cursadas y montos asociados. Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 526 22.06.2017 Ord. N° 613 12.07.2017 Ord. N° 588 18.07.2017 Contestado
2017-06-20 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le dé respuesta al Oficio entregado en esta Municipalidad, con fecha 24 de Agosto de 2016, por la Sra. Luz Sánchez Manríquez, Presidenta del Comité de Feriantes Altos de Alerce, que señala que requieren una subvención para la construcción del techo, radier, cierre perimetral y además, para el proyecto, de acuerdo al diseño trabajado con la SECPLAN, con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo de los socios del Comité. La subvención es del monto de $50.000.000 y el proyecto se ejecutará en el recinto que se adjudicó el Comité vía comodato. (Se adjuntó carta del Comité de Feriantes Altos de Alerce). Dirección de Educación Municipal Ord. N° 527 22.06.2017 14.07.2017
2017-06-13 Rodrigo Wainraihgt Solicita se le informe si la Municipalidad, dio respuesta al requerimiento de la Contraloría Regional de Los Lagos, remitida mediante Oficio N° 1632 de fecha 10 de Abril del 2017, referente a calle Illapel. En caso de que sea afirmativa, pide se le haga llegar copia de la respuesta. Dirección Jurídica Dirección de Obras Municipales Ord. N° 493 14.06.2017 Ord. N° 912 21.06.2017 Ord. N° 1083 21.06.2017 Ord. N° 534 27.06.2017 Contestado
2017-06-13 Rodrigo Wainraihgt Solicita se le informe, respecto de la reunión sostenida con el Comité de Farmacia y Terapéutica de la Red de Atención Municipal de Salud, de fecha 04 de Mayo del presente año. Dirección de Salud Municipal Ord. N° 494 14.06.2017 Ord. N° 1537 07.07.2017 Ord. N° 559 11.07.2017 Contestado
2017-06-13 Rodrigo Wainraihgt Solicita información sobre qué días del mes de Junio, la Clínica Ginecológica Móvil no funcionó, y cuáles fueron los motivos que generaron el no funcionamiento. Dirección de Salud Municipal Ord. N° 495 14.06.2017 Ord. N° 1468 22.06.2017 Ord. N° 533 27.06.2017 Contestado
2017-06-13 Rodrigo Wainraihgt Solicita se le informe si a la fecha, la Clínica Móvil, no contaba con stock de los medicamentos señalados en los listados que se acompañan. Dirección de Salud Municipal Ord. N° 496 14.06.2017 06.07.2017
2017-06-13 Rodrigo Wainraihgt Solicita se le informe si a la fecha 05 de Junio del 2017, la Clínica Móvil, no contaba con stock de los medicamentos señalados en los listados que se acompañan. Dirección de Salud Municipal Ord. N° 497 14.06.2017 06.07.2017
2017-06-13 Eduardo Matamala Adjunta carta de los vecinos de la localidad de Alerce Sur, domiciliados en Avenida Los Alerces con 1 Oriente. Ellos son 34 personas, equivalentes a 9 familias, cuyas viviendas son privadas o de autoconstrucción, las cuales no cuentan con servicios de red agua potable y alcantarillado, situación que arrastran desde hace 10 años a la fecha y tratando de dar solución a esta problemática, los vecinos han realizado varias gestiones, incluso con ESSAL. De acuerdo a lo señalado, solicitan financiamiento para la instalación de alcantarillado y agua potable, cuyo monto alcanza la suma de $ 39.500.000. Administración Municipal Ord. N° 498 14.06.2017 06.07.2017

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