Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de abril de 2024

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2018-01-16 Verónica Sánchez Solicita lo siguiente: * La concurrencia de técnicos de la Dirección de Tránsito para evaluar la situación que en época escolar se provoca en Calle 3 con Vicuña Mackenna, en las inmediaciones del Colegio Domingo Santa María. Lo anterior, ya que vecina relata que existe una restricción de tránsito en dicha calle entre las 06:00 y las 09:00 horas, de tal forma que sólo pueden salir vehículos hacia Vicuña Mackenna y no ingresar. * Agradecería se pudiese evaluar técnicamente la medida de tránsito tomada en torno a verificar si aquella efectivamente favorece los desplazamientos y mantener o retirarla, según estime. Dirección de Tránsito Ord. N° 21 17.01.2018 Ord. N° 86 29.01.2018 Ord. N° 44 30.01.2018 Contestado
2018-01-16 Verónica Sánchez Informa que en sesión de Concejo de fecha 09 de enero de 2018 se aprobó la Modificación Presupuestaria de $25.500.000, para el diseño de ingeniería del Proyecto de Construcción del Sistema de Agua Potable Rural del sector de Huelmo Alto. Por lo anterior, solicita lo siguiente: • Información detallada sobre eventuales estudios hidrogeológicos que determinarían la captación de agua. • Se informe sobre los pormenores de este diseño financiado por acciones concurrentes de Programa de Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE SECPLAN Ord. N° 22 17.01.2018 07.02.2018
2018-01-16 Verónica Sánchez Solicita sus atentas gestiones para apoyar a la Junta de Vecinos de Población Fresia, quienes desean participar en el proceso ciudadano de consulta frente a la declaración de Impacto Ambiental "Planta de Tratamiento de Riles Puerto Montt", que se encuentra activado para presentación de observaciones. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 23 17.01.2018 Ord. N° 51 23.01.2018 Ord. N° 39 25.01.2018 Contestado
2018-01-16 Juan Carlos Cuitiño Solicita lo siguiente: • Requerir a la Autoridad Sanitaria información sobre los riesgos para la salud de las personas, sobre la exposición prolongada de líquidos percolados y la basura alrededor de contenedores y especialmente los que se encuentran emplazados en áreas verdes donde juegas nuestros niños y niñas • Desde qué tiempo el camión (cuya descripción se señala en documento adjunto), se encuentra en manos del poder judicial, las modificaciones en las rutas del resto de los camiones y personal de la Empresa Gestión Ambiente. • Si la empresa Gestión Ambiente informó a la Dirección competente sobre la ausencia de este camión. • Medidas de mitigación y eventuales multas cursadas (años 2016, 2017 y 2018) por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 24 17.01.2018 Ord N° 62 29.01.2018 Ord. N° 112 20.03.2018 Contestado
2018-01-16 Eduardo Matamala Expone carta de Feriantes Independientes del Sindicato de Forjadores del Futuro III y Junta de Vecinos Villa Alegre Navegando el Futuro III, quienes dan a conocer dos situaciones que se han estado presentando últimamente en la localidad de Alerce, en fechas como la Fiesta de la Candelaria, solicitando además lo siguiente: • Que el Municipio, a través de la Delegación se haga cargo de regularizar esta situación. Alcaldía Administración Municipal Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 26 17.01.2018 07.02.2018
2018-01-16 Marcia Muñoz Informa que mediante denuncia de comerciantes, le han informado sobre un funcionario (delegado) que les cobra por el uso de las calles (que son de uso público). Por lo anterior, solicita lo siguiente: • Copia de la Ordenanza donde se cobra los derechos municipales con respecto al comercio que se instala en las calles en sector de Alerce con motivo de la Fiesta Religiosa Nuestra Sra. De la Calendaria en Febrero en cada versión y los ingresos que percibió en febrero de 2017. Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 27 17.01.2018 Ord. N° 133 09.02.2018 Ord. N° 64 12.02.2018 Contestado
2018-01-16 Marcia Muñoz Solicita atender reclamo de vecina que denuncia ocupación de espacio público de kiosco ubicado en Playa de Chinquihue, sin permitir el libre desplazamiento de personas que visitan la playa, donde sus productos o elementos que comercializa han ocupado gran parte del lugar. Se ha reclamado y conversado por esa actitud, respondiendo la persona de mala manera, además de conectar luz desde su casa habitación de manera informal haciendo cortocircuito. Se adjunta conversación con reclamo de vecina. Subdirección de Rentas Municipales Jefa de Gabinete Ord. N° 28 17.01.2018 Ord. N° 125 09.02.2018 Ord. N° 65 12.02.2018 Contestado
2018-01-16 Marcia Muñoz Da a conocer situación que afecta a Organizaciones de Feriantes Independientes, Sindicato Forjadores del Futuro 3 y Junta de Vecinos Villa Alegre Navegando el Futuro 3, del sector de Alerce, los cuales denuncian cobros abusivos en Fiesta Religiosa "Nuestra Sra. de la Candelaria" por parte de un dirigente social y Padre de la Iglesia del sector y cobros irregulares en Fiesta Costumbrista del sector por parte de la Presidenta de la Agrupación Cultural Costumbrista Sra. Margarita Aros, funcionaria de la Delegación Municipal. Dirección de Desarrollo Comunitario Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 29 17.01.2018 07.02.2018
2018-01-16 Marcia Muñoz Informa respecto a la necesidad que tienen los funcionarios de Seguridad del Municipio y Control de Recintos Municipales, del pago del bono de vacaciones que les corresponde en virtud a la Ley N° 20.971, artículo 25 y el cual debía ser pagado en el mes de enero del año 2017. Por lo anterior, solicita se proceda al pago de este bono y si procediera, solicita la cancelación retroactiva de este derecho. Personal Ord. N° 30 17.01.2018 Ord. N° 259 26.01.2018 Ord. N° 42 30.1.2018 Contestado
2018-01-16 Leonardo González Solicita se instruya al Departamento de Rentas y Patentes, en conjunto con SECPLAN, realizar un estudio de costo, diseño y ubicación de Paletas Publicitarias, donde Instituciones, Organizaciones y Empresas puedan promover sus actividades, de tal forma que estas sean el espacio único de promoción y difusión de actividades. SECPLAN Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 31 17.01.2018 07.02.2018
2018-01-16 Leonardo González Manifiesta que en reiterados recorridos por el sector céntrico de la ciudad, se ha percatado que los lutocar entregados por Gestión Ambiente no están siendo ocupados por los locatarios del sector céntrico de la ciudad, ya que aún botan basura en bolsas plásticas. Por lo anterior, solicita se le entregue información con respecto a cuántos se entregaron, a qué contribuyentes y las direcciones donde se instalaron. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 32 17.01.2018 Ord. N° 138 19.03.2018 Ord. N° 123 22.03.2018 Contestado
2018-01-09 Verónica Sánchez Solicita atender requerimiento del Club Deportivo Guerreros de Alerce Bushido, que se adjunta, el cual plantea la necesidad de dar continuidad al comodato de la sede social, de propiedad Municipal, que se ubica en calle del Mediodía N° 1001, en Alerce Sur, Población Los Colonos II Dirección Jurídica Ord. N° 14 12.01.2018 02.02.2018

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 | pag.40 | pag.41 | pag.42 | pag.43 | pag.44 | pag.45 | pag.46 | pag.47 | pag.48 | pag.49 | pag.50 | pag.51 | pag.52 | pag.53 | pag.54 | pag.55 | pag.56 | pag.57 | pag.58 | pag.59 | pag.60 | pag.61 | pag.62 | pag.63 |