Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de abril de 2024

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2022-10-11 Emilio Garrido Solicita se le de a conocer lo siguiente: - Se informe a qué instituciones se les ha solicitado pronunciamiento y/u observaciones relacionadas con la tramitación de la actual Ordenanza de Alcoholes, adjuntando oficios o correos electrónicos, que dan cuenta del pertinente procedimiento administrativo de solicitud. - Se informe desde qué año se lleva tramitando la actual Ordenanza de Alcoholes, indicando cronológicamente todas las acciones administrativas que se han llevado desde el año inicial, a la fecha, incluyendo los motivos y argumentos que han impedido su actualización y promulgación. Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 332 17.10.2022 Ord. N° 906 07.11.2022 Ord. N° 387 09.11.2022 Contestado
2022-10-11 Emilio Garrido Pide que en el plazo reglamentario, se le informe el estado de situación de Juicio de Cuentas que la Contraloría General de la República está tramitando en contra de la máxima autoridad comunal y funcionarios subalternos, indicando en qué etapa se encuentra específicamente, si está en Proyecto Reparo, Vista Fiscal, Etapa de Prueba o Sentencia Definitiva. Dirección Jurídica Ord. N° 334 17.10.2022 Ord. N° 1305 17.10.2022 Ord. N° 345 19.10.2022 Contestado
2022-10-04 Emilio Garrido Solicita se le remitan los antecedentes, documentos e información que se detalla a continuación: - Se informe de las acciones y coordinaciones implementadas antes los hechos delictivos perpetrados en el sector Alerce, los cuales han generado intranquilidad e inseguridad en la población y que han sido ampliamente difundidos en los medios de comunicación local. - Se coordine reunión de trabajo y se establezcan acciones programáticas con los vecinos afectados por la problemática antes enunciada, solicitando la participación del Jefe Comunal, como máxima autoridad de la comuna y la del Jefe de Seguridad pública - Se informe en detalle los requerimientos de luminarias, registrados a nivel de la línea de emergencia 800600100, estableciendo su respectiva distribución espacial, especialmente en los sectores Alerce Norte, Oriente, Histórico y Sur. Administrador Municipal Jefe de Seguridad Pública Ord. N° 321 06.10.2022 Ord. N° 91 12.10.2022 Correo electrónico 12.10.2022 Contestado
2022-10-04 Emilio Garrido Solicita se le remitan los antecedentes, documentos e información que se detalla: - Se informe el estado de situación de los proyectos relacionados con la compra y/o recambio de luminarias en los sectores de Alerce Norte, Oriente, Sur e Histórico y de la comunidad de La Vara - Se informe el número de luminarias cambiadas y/o reparadas en los sectores ya mencionados e indicar el número total de postes y luminarias debidamente georreferenciados, indicando cuántas están operativas y cuántas están en mal estado. Administrador Municipal, Dirección de Operaciones Departamento Eléctrico Ord. N° 322 06.10.2022 Ord. N° 178 21.10.2022 Ord. N° 359 24.10.2022 16.11.2022
2022-09-29 Fernando Binder Solicita se le remitan los siguientes documentos: - Copia del Ord. N° S -1659 de fecha 07.12.2021, emanado desde el Municipio a la Seremi de Vivienda y Urbanismo - Copia del Ord. N° S-1304 de fecha 21.09.2021 emanado desde el Municipio a la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Administrador Municipal SECPLAN Departamento de Vivienda Ord. N° 317 04.10.2022 Ord. N° 624 14.10.2022 Ord. N° 338 17.10.2022 Contestado
2022-09-29 Fernando Binder Solicita se le remita antecedentes del informe de las sanitarias con su respectivo pronunciamiento respecto del Plan Regulador, de acuerdo a lo comprometido por Desarrollo Urbano, según lo señalado en reunión de Comisión de Infraestructura, realizada con fecha 08 de agosto pasado. Administración Municipal Asesor Urbanista Ord. N° 318 04.10.2022 Ord. N° 611 11.10.2022 Ord. N° 325 12.10.2022 Contestado
2022-09-29 Fernando Binder Yerco Rodríguez Juan Carlos Cuitiño Solicitan se les remita la respuesta al Ord. N° 841 de fecha 08 de abril de 2021, emanado desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación al Municipio. Administrador Municipal Dirección de Educación Municipal Ord. N° 319 04.10.2022 26.10.2022
2022-09-26 Juan Carlos Cuitiño Correo electrónico mediante el cual solicita copia del Ord. N° 1747 de fecha 30 de agosto del 2022 de esa Unidad, que se refiere a que no se autorizan más contrataciones de personal en el Programa P.I.E., señalando que la solicitud se hizo a su correo institucional con fecha 13 de septiembre del actual, argumentando que no se ha respondido. También solicita se le solicite cuál es la situación laboral de la funcionaria individualizada (tipo de contrato de trabajo, periodo desde que ejerce labores en el DAEM y la labor a cargo, tiempo de licencias médicas y su condición actual, permiso con goce o sin goce de sueldo, licencia médica o feriado laboral) Dirección de Educación Municipal Ord. N° 308 26.09.2022 18.10.2022
2022-09-21 Yerco Rodríguez Fernando Binder Solicita se les informe: - Sobre deuda existente al día de hoy, desglosada desde el año 2000 y años anteriores, en base al Ord. N° 496 de fecha 24.08.2022, deuda de subvenciones de años anteriores de Dirección de Control y Departamento de Auditoría de la Municipalidad de Puerto Montt. - Se identifiquen las Organizaciones Comunitarias que se encuentren vigentes y posean deuda, en relación a las subvenciones entregadas por la Municipalidad de Puerto Montt. - Se identifiquen las Organizaciones Comunitarias que no se encuentren vigentes y posean deuda, en relación a las subvenciones entregadas por la Municipalidad de Puerto Montt - Se identifiquen las subvenciones entregadas en el periodo julio 2021 a septiembre de 2022, las cuales se encuentran vencidas y además no han hecho rendición de sus gastos - Se señalen mecanismos futuros en los procedimientos y planificación de la gestión pública por parte del Municipio, con el objeto de subsanar las deudas de las Organizaciones Comunitarias, indicando las metas, plazos e indicadores. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 330 17.10.2022 08.11.2022
2022-09-21 Yerco Rodríguez Fernando Binder Solicita se les informe respecto - Se indiquen los procedimientos y protocolos que han realizado la Municipalidad en gestión de cobranza, indicando detalles y fechas en que se realizaron las gestiones. - Se señalen mecanismos futuros en los procedimientos y planificación de la gestión pública por parte del Municipio, con el objeto de subsanar las deudas de las Organizaciones Comunitarias, indicando las metas, plazos e indicadores. Dirección Jurídica Ord. N° 331 17.10.2022 08.11.2022
2022-09-06 Emilio Garrido Solicita documentación e información que se detalla a continuación: - Se informe y remita el estado de avance de las acciones correlativas tendientes a dar cumplimiento a lo observado en el Informe N° 861 de la Contraloría General de la República. - Se informe y remita el estado de situación de los Saldos No Acreditados, correspondientes a los periodos 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, indicando los montos y todas las acciones administrativas (oficios, resoluciones, decretos) que se realizaron en cada periodo, a fin de subsanar o evitar el registro de saldos no acreditados. Alcaldía Administrador Municipal Dirección de Educación Municipal Ord. N° 312 28.09.2022 20.10.2022
2022-08-31 Juan Carlos Cuitiño Solicita copia del Decreto Municipal que ordena demoler cerco perimetral ubicado en el Outlet Alerce de Avenida Ferrocarril. También solicita se haga efectiva la demolición del cerco perimetral del Outlet Alerce, dado, señala, que la infraestructura es ilegal, que se ubica y toma terrenos de un bien nacional de uso público de propiedad del Fisco. Dirección de Obras Municipales Ord. N° 294 31.08.2022 Ord. N° 901 06.09.2022 Ord. N° 299 09.09.2022 Contestado

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 | pag.40 | pag.41 | pag.42 | pag.43 | pag.44 | pag.45 | pag.46 | pag.47 | pag.48 | pag.49 | pag.50 | pag.51 | pag.52 | pag.53 | pag.54 | pag.55 | pag.56 | pag.57 | pag.58 | pag.59 | pag.60 | pag.61 | pag.62 | pag.63 |