Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de marzo de 2024

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2022-08-30 Emilio Garrido Pide que se instruya a la Dirección Jurídica con el objeto que remita los antecedentes, documentos y pronunciamiento Técnico - Jurídico según siguiente detalle: Analizar y examinar las 25 observaciones registradas en el Informe Final de Contraloría N° 861 del 2021, específicamente las contenidas en Anexo N° 10, con el fin de estimar el posible quantum penal de las mismas. Señala que en caso que se establezcan acciones y/o conductas plausibles a una eventual perpetración de delitos, solicita informar los cursos de acción legal que se deban iniciar a la instancia superior. Remitir e informar en detalle, pronunciamiento jurídico respecto del Informe Final de Contraloría, que examinó y auditó a la Dirección Jurídica de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Alcaldía Administrador Municipal Dirección Jurídica Ord. N° 295 31.08.2022 Ord. N° 1131 12.09.2022 Correo electrónico 12.09.2022 Contestado
2022-08-10 Marcia Muñoz Solicita que en bien del desarrollo turístico del sector de Correntoso, se considere la instalación de los letreros publicitarios que se señalan en el documento, como también fortalecer el trabajo en materia turística, para que esa comunidad pueda desarrollarse y crecer económicamente. Alcaldía Administrador Municipal Ord. N° 269 18.08.2022 08.09.2022
2022-08-10 Marcia Muñoz Solicita reconstrucción del muro de contención de calle Lautaro de esta ciudad, el cual se derrumbó a causa de un incendio en el lugar, por el peligro que conlleva a los peatones y vehículos que circulan por esa vía. Alcaldía Dirección de Operaciones Ord. N° 271 18.08.2022 09.09.2022
2022-08-10 Marcia Muñoz Solicita se realicen mejoramientos Isla Tenglo, tales como la instalación de depósitos de basura, limpieza y embellecimiento del sector. Alcaldía Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Dirección de Operaciones Ord. N° 270 18.08.2022 09.09.2022
2022-08-05 Fernando Binder Solicita se le remita la información faltante de su Ord. N° 14 de fecha 13 de junio de 2022, respecto de lo que se señala a continuación, dado que la información no le ha sido remitida a la fecha Convenios de Cooperación suscritos entre el municipio y entidades tanto públicas como privadas, para la implementación de obras de infraestructura. Dirección Jurídica SECPLAN Ord. N° 255 05.08.2022 29.08.2022
2022-08-03 Emilio Garrido Pide se le remitan documentos e información, referidos a las acciones administrativas, operativas y financieras que permitan solucionar las problemáticas presentadas en el Liceo Industrial de Puerto Montt, como el surgimiento de plagas de roedores, falta de baños para profesores y funcionarios y falta de casino para la comunidad escolar. Asimismo, solicita se coordine una reunión presencial con la comunidad escolar, que permita informar el estado de avance de las acciones comprometidas para dar solución a la contingencia señalada en el párrafo anterior. Alcaldía Administrador Municipal Dirección de Educación Municipal Ord. N° 253 04.08.2022 Ord. N° 1629 16.08.2022 Ord. N° 272 18.08.2022 Contestado
2022-07-20 Marcia Muñoz Reitera se atiendan requerimientos presentados en reunión junto a dirigentes de la Junta de Vecinos Punta Piedra de Isla Tenglo. Señala que con fecha 03 de junio también se sostuvo una reunión con las Unidades de Tránsito, Operaciones, SECPLAN, entre otros y la carpeta con los problemas por resolver, obran en poder de esas Unidades. Alcaldía Administrador Municipal Ord. N° 242 22.07.2022 12.08.2022
2022-07-20 Marcia Muñoz Reitera se atiendan requerimientos solicitados por dirigentes del sector de Huelmo, relacionados con arreglos de caminos. Asimismo, solicita la intervención del Departamento Eléctrico, para el cambio de un transformador. Alcaldía Administrador Municipal Ord. N° 241 22.07.2022 Ord. N° 128 03.08.2022 Ord. N° 254 04.08.2022 Contestado
2022-07-13 Emilio Garrido Solicita se remita en detalle el decreto de nombramiento de los Inspectores Municipales que cumplen funciones profesionales en la Dirección de Seguridad Pública. Se informe el estado contractual actual de los Inspectores Municipales (patrulleros), específicamente si ellos se encuentran contratados en calidad de Contrata, dependientes del Escalafón Administrativo Grado 15°. Se informe si en la actualidad las funciones contractuales de los funcionarios en calidad de Contrata, Grado 15°, son incompatibles legalmente con los horarios extraordinarios (fin de semana - festivos), sistema de turnos de 8 horas y compensación de horas extraordinarias con lo señalado en la Ley 18.883. Alcaldía Subdirección de Personal Ord. N° 237 18.07.2022 Ord. N° 1490 02.11.2022 Ord. N° 380 02.11.2022 Contestado
2022-07-08 Emilio Garrido Pide se le remita el Plan de Esterilización de acuerdo a lo solicitado en documento adjunto. Ord. N° 233 12.07.2022 Alcaldía Administrador Municipal Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 503 03.11.2022 Ord. N° 385 04.11.2022 Contestado
2022-07-06 Fernando Binder Emilio Garrido Juan Carlos Cuitiño Yerco Rodríguez Evelyn Chávez Piden al Sr. Alcalde tenga a bien oficiar al Ministerio de Educación, solicitando contar con un Plan de Transición consagrado en un Convenio de ejecución, que permita ordenar la gestión del DAEM y mejorarla en todas sus posibilidades, con el objeto de facilitar la instalación del Servicio Local, mejorar la gestión de la Educación Municipal, el fortalecimiento y mejora de dicho servicio hasta su total traspaso y equilibrar financieramente la provisión del servicio. Alcaldía Administrador Municipal Directora de Educación Municipal Ord. N° 228 08.07.2022 Ord. N° 1428 12.07.2022 Ord. N° 235 15.07.2022 Contestado
2022-07-04 Emilio Garrido Solicita se instruya al Departamento de Subvenciones, que en el más plazo le remita los antecedentes, documentos e información de acuerdo al siguiente detalle: - Se determine semestralmente, la totalidad de subvenciones otorgadas por la Municipalidad de Puerto Montt en los periodos 2022, 2021 y 2020. - Se determine la sub-clasificación y distribución de los beneficiarios por tipo de organización, respecto a las subvenciones semestrales de los periodos 2022, 2021 y 2020. - Se determine el monto total anual de las subvenciones y su correspondiente porcentaje respecto del Presupuesto Municipal en los periodos 2019, 2020 y 2021. Alcaldía Administrador Municipal Ord. N° 223 06.07.2022 Ord. N° 180 08.07.2022 Ord. N° 234 12.07.2022 Contestado

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 | pag.40 | pag.41 | pag.42 | pag.43 | pag.44 | pag.45 | pag.46 | pag.47 | pag.48 | pag.49 | pag.50 | pag.51 | pag.52 | pag.53 | pag.54 | pag.55 | pag.56 | pag.57 | pag.58 | pag.59 | pag.60 | pag.61 | pag.62 | pag.63 |