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Ultima actualización: 15 de abril de 2024

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

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Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2022-07-01 Fernando Binder Solicita se le remita detalle de la totalidad de horas extraordinarias realizadas por funcionarios de planta, contrata y honorarios, detalladas por departamento y funcionarios. señala que la información debe comprender los siguientes periodos: - 1° de Enero del 2018 al 31 de diciembre de 2019 - 1° de enero del 2020 al 31 de diciembre de 2021 Subdirección de Recursos Humanos Ord. N° 220 01.07.2022 22.07.2022
2022-06-24 Juan Carlos Cuitiño Fernando Binder Solicitan se aparte de las funciones que ejerce en este momento el Sr. Luis Ampuero Chiguay, actualmente Director de la Escuela N° 10, hasta que se declare su situación en los delitos que se le imputan, a través de su formalización efectuada por el Ministerio Público por delitos de malversación de caudales públicos en su hipótesis de desfalco, mientras dure la investigación en su contra. Alcaldía Administrador Municipal Ord. N° 216 29.06.2022 20.07.2022
2022-06-20 Juan Carlos Cuitiño A través de correo electrónico solicita se le informe en qué proceso se encuentra la licitación del convenio de servicios funerarios, si se elaborará una nueva licitación o se va a mantener la anterior. Departamento de Licitaciones Ord. N° 212 23.06.2022 Ord. N° 657 24.06.2022 Ord. N° 215 29.06.2022 Contestado
2022-06-16 Juan Carlos Cuitiño Solicita se realcen las siguientes mejoras en el camino al sector Valle Cardonal, solicitados por el Comité de Trabajo y Seguridad, Islas de Reloncaví. - Drenar agua existentes en las pozas - Colocar carpeta de estabilizado grueso - Se pase motoniveladora y posterior estabilizado con rodillo Dirección de Operaciones Ord: N° 202 20.06.2022 12.07.2022
2022-06-16 Emilio Garrido Solicita se instruya al Administrador Municipal para que en el más breve plazo le remita los siguientes antecedentes, documentos e información de acuerdo al siguiente detalle: - Se informe el estado de situación del proyecto de ejecución de calle Antonio Varas acompañando documentos que den cuenta e informen las fiscalizaciones efectuadas en terreno por el ITO respectivo, desde el inicio de la obra. - Se informe y determine si existe atraso en los plazos definidos en la respectiva programación de las obras acompañando documentación de incumplimiento si existiere. - Se informe y determine si la empresa que realiza las obras cuenta con el respaldo económico que permita finalizar las obras en los plazos estipulados, como también evaluar eventuales quiebras, cesación de pagos o cualquier otra condición económica administrativa y contractual que impida finalizar las obras en construcción. - Se elabore un informe ejecutivo que consigne en detalle los puntos anteriores acompañado de la documentación sustentatoria que pruebe y respalde la tramitación correspondiente. Alcaldía Administrador Municipal Ord. N° 206 20.06.2022 13.07.2022
2022-06-15 Emilio Garrido Solicita se instruya a la Dirección de Finanzas para que en el más breve plazo le remita los antecedentes, documentos e información de acuerdo al siguiente detalle: - Se determine fecha inicial en que se detecta o se informa administrativamente el déficit presupuestario de la Dirección de Educación Municipal, acompañando Oficio que da cuenta del mencionado déficit presupuestario. - Se remitan anualmente todos aquellos Oficios que informan y dan cuenta del déficit presupuestario contados desde el año original que se detecta el desbalance presupuestario, hasta la fecha de emisión del presente requerimiento. - Se informen las acciones administrativas y cursos de acción legal, que se tomaron para solucionar el déficit financiero, como asimismo las respuestas obtenidas producto de la tramitación pertinente. Todo lo señalado acompañado mediante Oficio. - Se elabore un informe ejecutivo que consigne en detalle los puntos anteriores acompañado de la documentación sustentatoria que pruebe y respalde la tramitación correspondiente. Alcaldía Administrador Municipal Dirección de Educación Municipal Ord. N° 205 20.06.2022 Ord. N° 2254 21.11.2022 Ord. N° 407 24.11.2022 Contestado
2022-06-13 Emilio Garrido Solicita se instruya a la Dirección de Control para que en el más breve plazo le remita los siguientes antecedentes, documentos e información de acuerdo al siguiente detalle, respecto de las observaciones que se abordaron en relación al proceso licitatorio de la Auditoría Externa a la Dirección de Educación Municipal. . Se defina línea de tiempo indicando el año inicial y final en que se ha acreditado el déficit presupuestario, acompañado de Oficio de seguimiento de la Dirección de Control, que da cuenta de la mencionada detección. - Se remita anualmente todos aquellos oficios de seguimiento que dan cuenta de déficit presupuestario contados desde el año original que se detecta el desbalance presupuestario, hasta la fecha de emisión del presente requerimiento. - Se informen las acciones administrativas y cursos de acción legal, que se tomaron para solucionar el déficit financiero, como asimismo las respuestas obtenidas producto de la tramitación pertinente. Todo lo señalado acompañado mediante Oficio. - Se elabore un informe ejecutivo que consigne en detalle los puntos anteriores acompañado de la documentación sustentatoria que pruebe y respalde la tramitación correspondiente. Alcaldía Administrador Municipal Dirección de Control Ord. N° 198 16.06.2022 Ord. N° 645 26.10.2022 Ord. N° 375 27.10.2022 Contestado
2022-06-13 Emilio Garrido Solicita se instruya a la Dirección de Educación Municipal para que en el más breve plazo remita los antecedentes, documentos e información de acuerdo al siguiente detalle: - Se defina línea de tiempo indicando el año inicial y final en que se ha acreditado el déficit presupuestario, acompañando la documentación histórica, que da cuenta e informa esta condición presupuestaria. - Se remita anualmente todos aquellos oficios de seguimiento que dan cuenta del déficit presupuestario, contados desde el año original que se detecta el desbalance presupuestario, hasta la fecha de emisión del presente requerimiento. - Se informen las acciones administrativas y cursos de acción legal, que se tomaron para solucionar el déficit financiero, como asimismo las respuestas obtenidas producto de la tramitación pertinente. Todo lo señalado acompañado mediante Oficio. - Se elabore un informe ejecutivo que consigne en detalle los puntos anteriores acompañado de la documentación sustentatoria que pruebe y respalde la tramitación correspondiente, incorporando el monto mensual de arrastre y el monto deficitario total, consignados desde el año en que se detectó el déficit. Alcaldía Administrador Municipal Dirección de Control Ord. N° 199 16.06.2022 Ord. N° 645 26.10.2022 Ord. N° 375 27.10.2022 Contestado
2022-06-13 Fernando Binder Solicita se remita la siguiente información: Convenios de suministro al 31 de diciembre del 2022, suscritos entre el Municipio y entidades públicas o privadas, detallando la fecha de vencimiento de cada uno de ellos, así como también, aquellos convenios ya caducados Administración Municipal Departamento de Licitaciones Ord. N° 195 14.06.2022 Ord. N° 258 24.06.2022 Ord. N° 214 29.06.2022 Contestado
2022-06-13 Fernando Binder Solicita se le remita la siguiente información, con el objeto de promover la competencia en los procesos de licitación obras públicas, convocadas por la Municipalidad, lo que directamente señala, beneficia al patrimonio público, a través de una correcta utilización de los recursos fiscales y transparencia en la adjudicación. - Listado total de licitaciones de este año 2022 que están bajo las 500 UTM, licitaciones sobre las 500 UTM y licitaciones de Trato Directo. - Convenios de cooperación suscritos entre el Municipio y entidades tanto públicas como privadas, para la implementación de obras de infraestructura. Administración Municipal SECPLAN Dirección Jurídica Departamento de Licitaciones Ord. N° 194 14.06.2022 Ord. N° 262 30.06.2022 Depto. Licitaciones Ord. N° 219 01.07.2022 Contestado
2022-06-09 Juan Carlos Cuitiño Señala que con fecha 25 de octubre de 2021, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, en la causa de Comité de Trabajo Alto La Paloma - Oriente con Inmobiliaria Alto Volcanes, Spa y Otro resolvió lo indicado en documento. En base a la sentencia del Tribunal Ambiental se solicita señalar: - La injerencia o el proceder que se ha tenido frente a lo señalado por el Tribunal - Como se ha materializado la paralización parcial de las obras de las inmobiliaria por parte de la Dirección de Obras Municipales, según las disposiciones señaladas por la medida cautelar. Asimismo, solicita adjuntar antecedentes de las fiscalizaciones realizadas por la DOM en base a la decisión tomada por el Tribunal y verificar que la inmobiliaria no siguió dañando ambos humedales. Dirección de Obras Municipales Ord. N° 188 10.06.2022 Ord. N° 574 13.06.2022 Ord. N° 197 16.06.2022 Contestado
2022-06-08 Marcia Muñoz Se manifiesta el interés y la disposición del SEREMI de Bienes Nacionales, para crear en conjunto con el Municipio, una alianza con el objeto de generar un programa de regularización del territorio urbano. Alcaldía Ord. N° 189 10.06.2022 05.07.2022

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