Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de junio de 2019

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2018-06-12 Luis Vargas Solicita saber el total de gastos durante el periodo que comprende los años 2017 y 2018 referidos a viajes, en viáticos y otros en forma individual, respecto a autoridades comunales, como Alcalde, Concejales y Personal integrante de las comitivas, incluyendo los nombres de las personas. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 249 13.06.2018 05.07.2018
2018-06-12 Luis Vargas Solicita conocer el total de los dineros que se han traspasado desde el Ministerio de Educación a Programas FAEP y SEP y gastos de ejecución, con el respectivo detalle por establecimiento, de los años 2016, 2017 y 2018. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 250 13.06.2018 05.07.2018
2018-06-12 Luis Vargas Solicita información sobre el motivo del viaje a Alemania del Sr. Carlos Soto, Administrador Municipal, además de todos los costos (viáticos, pasajes, entre otros) Asimismo, solicita respuesta del por qué no viajó en plan económico. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 251 13.06.2018 Ord. N° 397 18.07.2018 Ord. N° 317 20.07.2018 Contestado
2018-06-12 Luis Vargas Solicita información sobre el personal contratado bajo el artículo 3°, inciso primero de la Ley 18.883 Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, de los meses de mayo y junio del año 2018, respecto del tipo de contrato, función, lugar específico de trabajo y jefes directos. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 252 13.06.2018 Ord. N° 375 04.07.2018 Ord. N° 297 10.07.2018 Contestado
2018-06-12 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le haga llegar el listado de los viáticos cancelados a diferentes funcionarios de esta Municipalidad, desde el mes de enero a la fecha, señalando la siguiente información: - Documento Oficial sobre entrega de viáticos - Itinerario del viaje - Hora Salida - Hora regreso - Monto de Viático - Funcionario a quién se le canceló el viático - Cargo Departamento de Personal Ord. N° 253 13.06.2018 Ord. N° 421 25.07.2018 Ord. N° 327 30.07.2018 Contestado
2018-05-22 Eduardo Matamala Da a conocer situación de trabajadores de la Municipalidad contratados por la Empresa, quienes dan a conocer que trabajan en arreglo y construcción de muebles, cambio de chapas de puertas, brazos hidraúlicos, instalación de piso flotante y alfombra en todas las Oficinas Municipales y otros trabajos en terreno. Señalan que sus sueldos son bajos, solicitando se los incrementen, dando a conocer que, existen antecedentes, que se está contratando más personal, con mejores condiciones y mejores sueldos. Solicita se tome en cuenta la solicitud Administración Municipal Ord. N° 212 24.05.2018 14.06.2018
2018-05-22 Eduardo Matamala Da a conocer situación de trabajadores de la Unidad de Transporte del Departamento de Educación Municipal, quienes solicitan apoyo, dado que están pasando por una serie de problemas en su lugar de trabajo, tales como falta de implementación de lugares físicos, continuas faltas de respeto y agresiones de algunos conductores a sus pares y jefes. Señalan que esta petición la realizaron vía conducto regular, lo que se ha visto reflejado en mejoras menores, no así en los temas relevantes. Solicita se intervenga, y se pueda solucionar esta situación, para la tranquilidad de los trabajadores. Se adjunta carta de los delegados Administración Municipal Ord. N° 213 24.05.2018 14.06.2018
2018-05-22 Verónica Sánchez Solicita información sobre la posibilidad de hacer entrega al Ministerio Pentecostal Evangélico "El Arca del Evangelio" del comodato de la sede ubicada en Población Villa Renacer (lado Población Fé y Esperanza) para un proyecto de apoyo espiritual y social para la comunidad del sector. La sede se encuentra son que sea ocupada y deteriorada en su estructura. El Ministerio Pentecostal Evangélico "El Arca del Evangelio", se compromete a reparar la infraestructura y cuidar de ella, según convenio que pudiese levantarse. Se adjuntan fotografías. Dirección Jurídica Ord. N° 214 24.05.2018 Ord. N° 741 28.05.2018 respuesta directa Concejala Contestado
2018-05-15 Fernando España Solicita información respecto al avance del Programa de Pavimentación Participativa respecto de las calles de Población Esmeralda y de calle Los Músicos de Alto La Paloma, dado las consultas formulada por vecinos de ambos sectores. SECPLAN Ord. N° 202 17.05.2018 Ord. N° 385 24.05.2018 Ord. N° 225 28.05.2018 Contestado
2018-05-15 Fernando España Solicita información sobre desafectación de calle Illapel, en el tramo Egaña - Av. Juan Soler Manfredini, efectuada por la SEREMI de Bienes Nacionales, para que pase a ser un bien fiscal, señalando que la propiedad absoluta corresponde a la Municipalidad de Puerto Montt, que se encuentra inscrita a fojas 95 N° 103 del año 2004 considerada bien nacional de uso público. Solicita se le informe si la municipalidad aparte de las acciones descritas en el documento del antecedente, es parte del proceso que radica en el SLJ 2° Civil de Puerto Montt, presentado por el Consejo de Defensa del Estado. Lo anterior, considera que podría ser causa grave detrimento al patrimonio municipal. Dirección Jurídica Ord. N° 203 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-15 Marcia Muñoz Da a conocer reclamo de apoderados de escuelas municipalizadas, respecto de constantes plagas de ratones que desde el año pasado han afectado a los establecimientos, sin que hasta hoy, se tenga un verdadero plan de desratización. Además se adjunta solicitud de desratización e informa plaga de arañas en algunas salas de la escuela Melipulli. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 204 17.05.2018 Ord. N° 1322 12.06.2018 Ord. N° 257 19.06.2018 Contestado
2018-05-15 Marcia Muñoz Solicita capacitación para las Jefas de Hogar de Isla Maillen, en materia de empleabilidad, para contar con una fuente laboral donde puedan generar sus propios recursos y en lo posible un espacio para exhibir, promover y vender sus productos. Dirección de Desarrollo Comunitario Ord. N° 205 17.05.2018 08.06.2018

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 |