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Ultima actualización: 15 de septiembre de 2017

Solicitud de Acceso a la Información

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Solicitud de Acceso a la Información

Solicitud de Acceso a la Información

Se enuncian con (*) los datos que son obligatorios y con (op) los datos que son opcionales según la ley de transparencia 20.285

Identificación del Solicitante (dato obligatorio art 12 Ley 20.285)

Indique su nombre y apellidos o razón social (si corresponde) y dirección (particular, laboral y/o correo electrónico). Si será representada por un apoderado indíquelo en la sección 'Datos del apoderado'.

Persona Natural Persona Jurídica


¿Con qué tipo de dirección quiere identificarse?

La dirección que ingrese será el medio para enviar las notificaciones, la respuesta de la solicitud y contactarnos con usted

Correo Electrónico Dirección Postal


Datos del apoderado (Sólo si corresponde)

Los órganos públicos exigirán que se acredite la representación del requirente sólo cuando el acceso se otorgue en virtud de la especial vinculación de éste con la información solicitada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario. Tratándose de personas jurídicas, su representación se acreditará de acuerdo a las normas generales, sin perjuicio de las disposiciones especiales que rigen a ciertas entidades.

Nombre:
(op)

Apellido Paterno:
(op)

Apellido Materno:
(op)



Información de la Solicitud

Nombre de la Entidad a la que dirige la solicitud:

Solicitud: identifíque claramente la información que se requiere. Debe mencionar las características esenciales de la información que solicita, tales como su materia, fecha de emisión o período de vigencia del documento, origen o destino, soporte, etc.
(*)
Considerar máximo 10.000 caracteres

Observaciones:
(op)
Considerar máximo 4.000 caracteres



FORMATO DE ENTREGA DE INFORMACION

Formato de entrega: (*)



Medio de envío o retiro de la información solicitada

Deseo recibir la información via:

Correo Electrónico Correo Postal Retiro en Oficina



Introduzca los siguientes números: 95302


Información adicional sobre el procedimiento administrativo de Solicitud de Información Pública

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:

  1. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.
  2. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
  3. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
  4. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.

Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario facultando al representante a conocer dicha información.