Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de junio de 2018

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2018-05-22 Eduardo Matamala Da a conocer situación de trabajadores de la Municipalidad contratados por la Empresa, quienes dan a conocer que trabajan en arreglo y construcción de muebles, cambio de chapas de puertas, brazos hidraúlicos, instalación de piso flotante y alfombra en todas las Oficinas Municipales y otros trabajos en terreno. Señalan que sus sueldos son bajos, solicitando se los incrementen, dando a conocer que, existen antecedentes, que se está contratando más personal, con mejores condiciones y mejores sueldos. Solicita se tome en cuenta la solicitud Administración Municipal Ord. N° 212 24.05.2018 14.06.2018
2018-05-22 Eduardo Matamala Da a conocer situación de trabajadores de la Unidad de Transporte del Departamento de Educación Municipal, quienes solicitan apoyo, dado que están pasando por una serie de problemas en su lugar de trabajo, tales como falta de implementación de lugares físicos, continuas faltas de respeto y agresiones de algunos conductores a sus pares y jefes. Señalan que esta petición la realizaron vía conducto regular, lo que se ha visto reflejado en mejoras menores, no así en los temas relevantes. Solicita se intervenga, y se pueda solucionar esta situación, para la tranquilidad de los trabajadores. Se adjunta carta de los delegados Administración Municipal Ord. N° 213 24.05.2018 14.06.2018
2018-05-22 Verónica Sánchez Solicita información sobre la posibilidad de hacer entrega al Ministerio Pentecostal Evangélico "El Arca del Evangelio" del comodato de la sede ubicada en Población Villa Renacer (lado Población Fé y Esperanza) para un proyecto de apoyo espiritual y social para la comunidad del sector. La sede se encuentra son que sea ocupada y deteriorada en su estructura. El Ministerio Pentecostal Evangélico "El Arca del Evangelio", se compromete a reparar la infraestructura y cuidar de ella, según convenio que pudiese levantarse. Se adjuntan fotografías. Dirección Jurídica Ord. N° 214 24.05.2018 Ord. N° 741 28.05.2018 respuesta directa Concejala Contestado
2018-05-15 Fernando España Solicita información respecto al avance del Programa de Pavimentación Participativa respecto de las calles de Población Esmeralda y de calle Los Músicos de Alto La Paloma, dado las consultas formulada por vecinos de ambos sectores. SECPLAN Ord. N° 202 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-15 Fernando España Solicita información sobre desafectación de calle Illapel, en el tramo Egaña - Av. Juan Soler Manfredini, efectuada por la SEREMI de Bienes Nacionales, para que pase a ser un bien fiscal, señalando que la propiedad absoluta corresponde a la Municipalidad de Puerto Montt, que se encuentra inscrita a fojas 95 N° 103 del año 2004 considerada bien nacional de uso público. Solicita se le informe si la municipalidad aparte de las acciones descritas en el documento del antecedente, es parte del proceso que radica en el SLJ 2° Civil de Puerto Montt, presentado por el Consejo de Defensa del Estado. Lo anterior, considera que podría ser causa grave detrimento al patrimonio municipal. Dirección Jurídica Ord. N° 203 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-15 Marcia Muñoz Da a conocer reclamo de apoderados de escuelas municipalizadas, respecto de constantes plagas de ratones que desde el año pasado han afectado a los establecimientos, sin que hasta hoy, se tenga un verdadero plan de desratización. Además se adjunta solicitud de desratización e informa plaga de arañas en algunas salas de la escuela Melipulli. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 204 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-15 Marcia Muñoz Solicita capacitación para las Jefas de Hogar de Isla Maillen, en materia de empleabilidad, para contar con una fuente laboral donde puedan generar sus propios recursos y en lo posible un espacio para exhibir, promover y vender sus productos. Dirección de Desarrollo Comunitario Ord. N° 205 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-15 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le dé respuesta respecto de lo consultado a la Dirección de Educación Municipal, Unidad de la que no ha recibido respuesta, en materias concercientes a: - Informe de seguimiento 327/2015 DEM - Sobreprecio en compra de productos por parte del DEM, en contrato de suministro, Licitación Pública N° E-23/2016, materiales de gasfitería para Establecimientos Educacionales pertenecientes al DEM Dirección de Control Ord. N° 206 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-15 Juan Carlos Cuitiño Solicita información respecto de cuáles fueron los argumentos técnicos, operacionales y económicos que avalan la decisión de hacer una licitación a una entidad privada respecto del Programa Nacional de Tenencia responsable de Animales de 2017 de la comuna de Puerto Montt, y no en la modalidad de licitación pública. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 207 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-15 Juan Carlos Cuitiño Requiere que se le hagan llegar los siguientes antecedentes, relativos al inventario de materiales que se encuentra actualmente en la bodega de la delegación Alerce: - Movimientos relativos a los ingresos y salidas de bodega de los últimos cuatro meses con la documentación de respaldo - Materiales que hayan llegado a las obras activas que ejecuta la Delegación Municipal de Alerce, en el período de enero al 30 de abril del 2018. - Adicionar documentos sustentatorios, como facturas, guías de despacho y boletas. Delegación de Alerce Ord. N° 208 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-15 Juan Carlos Cuitiño Requiere que se le hagan llegar los siguientes antecedentes, relativos la empresa de parquímetros licitada por el Municipio: - Contrato vigente y documento de la adjudicación de la licitación - Ingresos percibidos de manera mensual en el primer año en que la empresa inició el contrato - Monto percibido en el periodo comprendido entre enero y diciembre del 2017. Subdirección de Rentas Municipales Ord. N° 209 17.05.2018 08.06.2018
2018-05-08 Marcia Muñoz Solicita iniciar campaña especial de información y difusión del Himno Oficial de Puerto Montt, que data desde 1953 cuya letra y música pertenecen al periodista, Premio Nacional de Periodismo, don Ewaldo Hohmann Junemann. sugiere actualizarlo musicalmente con un trabajo orquestal moderno y comenzar a familiarizarlo a los niños y adolescentes de escuelas y liceos de la comuna y difundirlo en ceremonias, eventos, promociones y otros actos artísticos y culturales, dejando de manifiesto, que Puerto Montt tiene su himno oficial, el que fue ratificado por Decreto Exento N° 2664 del 16 de mayo de 1996. Relaciones Públicas Ord. N° 189 10.05.2018 01.06.2018

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 |