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Ultima actualización: 15 de marzo de 2024

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

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Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2023-04-12 Emilio Garrido Solicita se le informe y remitan los siguientes antecedentes: - Los motivos por los cuales la Dirección de Educación Municipal efectuó una contratación directa de compra de combustibles, por la suma de $1.051.960 sin la respectiva orden de compra, como también informar las medidas disciplinarias adoptadas. Lo anterior, señala, con el fin de establecer y acreditar administrativamente las responsabilidades administrativas correspondientes, toda vez, que la contratación no se ajustó a la normativa vigente, principalmente, al principio de probidad administrativa, conforme a los artículos 62 punto 7 de la ley 18.585 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y artículo 64 N° 7 de la Ley 19.653 Sobre Probidad Administrativa aplicable a los Órganos de la Administración del Estado. Administración Municipal Dirección de Educación Ord. N° 148 14.04.2023 08.05.2023
2023-04-11 Emilio Garrido Solicita se le informe y remitan los siguientes antecedentes: - Estado de situación de las obras comprometidas por el Municipio, relacionadas con la construcción del muro de contención ubicado en calle Lautaro de Población Alerce, el cual, señala, hace un año se encuentra sin reparar y dicha condición es de latente riesgo para peatones y automovilistas que utilizan dicha arteria. Lo anterior, indica, con el fin de agilizar los procesos y procedimientos administrativos, para evitar accidentes fatales, dado el evidente y público peligro que reviste el colapso y remoción en masa del muro que cubre parte de la calzada y una parte de la calle. Administración Municipal SECPLAN Director de Operaciones Ord. N° 146 14.04.2023 08.05.2023
2023-04-11 Emilio Garrido Solicita se le informe y remitan los siguientes antecedentes: - Número total a nivel comunal de hoyos, baches y/o eventos, registrados en calzadas y veredas, solicitando también se informe la georreferenciación de cada uno de ellos y el tiempo transcurrido de la no reparación y/o mantención, y finalmente, evacuar el plan comunal de reparación y mantención para Veredas y Calzadas. Lo anterior, señala, con el fin de conocer el real estado de las veredas y calzadas de la comuna y establecer cuáles son los puntos críticos que revisten un peligro para peatones y automovilistas. Administración Municipal Dirección de Operaciones Ord. N° 147 14.04.2023 08.05.2023
2023-04-06 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le informe respecto de la cantidad de multas y procesos sansonatorios que se han cursado al Restaurante "La Fuente de Alí" por parte de las Unidades de DIMAO y Rentas Municipales. Subdirección de Rentas Municipales Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 138 06.04.2023 28.04.2023
2023-04-05 Emilio Garrido Solicita se informen o remitan cuál o cuáles han sido las medidas adoptadas para regularizar las rendiciones pendientes por concepto de subvenciones, informando los medios de verificación que den cuenta de las medidas adoptadas y si éstas no existen, se informe los motivos por los cuales no se han tomado medidas administrativas y procedimientos judiciales pertinentes. Lo anterior, señala conforme a instrucciones impartidas por el Sr. Alcalde, en el sentido de tomar todas las medidas necesarias para regularizar las rendiciones pendientes, incluyendo procedimientos legales, para concretar los procesos de rendición. Dirección Jurídica Ord. N° 129 05.04.2023 27.04.2023
2023-04-05 Emilio Garrido Solicita se informe o se remitan los siguientes antecedentes: Estado de situación de todas las subvenciones que no han sido rendidas al 04 de abril del 2023, clasificándolas por año y nombre de la organización, como también, se señale el monto total y el monto total por año no rendido, de todas las subvenciones aprobadas por el Municipio de Puerto Montt. Se informe cuál o cuáles, han sido las medidas adoptadas para regularizar las rendiciones pendientes, dando a conocer los medios de verificación que den cuenta de las medidas adoptadas y si éstas no existen, se informe los motivos por los cuales no se han tomado las medidas administrativas pertinentes. Lo anterior, señala, conforme a instrucciones impartidas por el Sr. Alcalde, en el sentido de tomar todas las medidas necesarias para regularizar las rendiciones pendientes, incluyendo procedimientos legales, para concretar los procesos de rendición. Departamento de Subvenciones Ord. N° 130 05.04.2023 27.04.2023
2023-04-05 Emilio Garrido Solicita se informe o remita los siguientes antecedentes: Se informe los motivos por los cuales la Dirección de Administración y Finanzas, no subsanó la totalidad de las observaciones detectadas en el Informe de Seguimiento y Cierre fechado el 23 de marzo del 2023, de la Dirección de Control, las cuales se detallen en dicho informe. Se informe cuáles son las medidas administrativas que se aplicarán para subsanar las observaciones registradas en el Informe de Seguimiento y Cierre de la Dirección de Control. Se informe cuáles son las medidas disciplinarias adoptadas en contra de quienes pudieren ser responsables de las observaciones no subsanadas, las cuales se registran en el informe de seguimiento y cierre de la dirección de control. Lo anterior, señala, con el fin de establecer y acreditar administrativamente eventuales negligencias en el marco de una correcta gestión administrativa Municipal, donde expresa claramente las observaciones registradas no han sido subsanadas. Administración Municipal Ord. N° 133 060.04.2023 28.04.2023
2023-04-05 Emilio Garrido Solicita se informen y remitan los siguientes antecedentes: Se informe los motivos por los cuales esa Unidad no advirtió administrativamente las observaciones registradas en el Informe Final N° 549/2022 de Contraloría Se informe cuáles son las medidas administrativas que se aplicarán para subsanar las observaciones registradas en el informe final de Contraloría. Se informe cuáles son las medidas disciplinarias adoptadas en contra de quiénes pudieren ser responsables de las observaciones registradas en el informe final de Contraloría. SECPLAN Ord. N° 134 06.04.2023 28.04.2023
2023-04-05 Emilio Garrido Solicita se informen y remitan los siguientes antecedentes: Se informe los motivos por los cuales la Dirección de Administración y Finanzas no subsanó la totalidad de las observaciones detectadas, las cuales se detallan en el Informe Final y Cierre de Fiscalización, de fecha 23 de marzo de 2023, de la Dirección de Control, en el marco del Reglamento vigente "sobre control de asistencia y trabajos extraordinarios de los funcionarios de Planta y Contrata de la Dirección de Control y Secretaría de Planificación". Se informe cuáles son las medidas administrativas que se aplicarán para subsanar las observaciones registradas en el informe de seguimiento y cierre de fiscalización de la Dirección de Control. Se informe cuáles son las medidas disciplinarias adoptadas en contra de quienes pudieren ser responsables de las observaciones no subsanadas, registradas en el Informe de Seguimiento y Cierre de Fiscalización, de la Dirección de Control. Lo anterior, con el fin de establecer y acreditar administrativamente eventuales negligencias funcionarias, en el marco de una correcta gestión administrativa municipal, en donde claramente las observaciones registradas no han sido subsanadas. Administración Municipal Ord. N° 135 06.04.2023 28.04.2023
2023-04-05 Emilio Garrido Solicita se informen y remitan los siguientes antecedentes: Se informe los motivos por los cuales la Dirección de Tránsito no subsanó la totalidad de las observaciones detectadas, las cuales se detallan en el Plan de Auditoría 2023 e Informe Final N° 1, de fecha 23 de marzo de 2023, de la Dirección de Control, en el marco de la Inspección y Fiscalización, realizadas a las cajas recaudadoras del Departamento de Tesorería dispuestas en la Dirección de Tránsito. Se informe cuales son las medidas administrativas que se aplicarán para subsanar las observaciones registradas en el Informe de Seguimiento y Cierre de Fiscalización, de la Dirección de Control. Se informe cuáles son las medidas disciplinarias adoptadas en contra de quienes pudieren ser responsables de las observaciones no subsanadas, registradas en el Informe de Seguimiento y Cierre de Fiscalización, de la Dirección de Control Se informe cuáles son las medidas disciplinarias adoptadas en contra de quienes pudieren ser responsables de las observaciones no subsanadas, registradas en el Informe de Seguimiento y Cierre de Fiscalización, de la Dirección de Control. Lo anterior, señala con el fin de establecer y acreditar administrativamente eventuales negligencias funcionarias, en el marco de una correcta gestión administrativa municipal, en donde claramente las observaciones registradas no han sido subsanadas. Administración Municipal Ord. N° 136 06.04.2023 28.04.2023
2023-04-05 Emilio Garrido Solicita se informen y remitan los siguientes antecedentes: - Se informe los motivos por los cuales la Dirección de Educación Municipal no subsanó la totalidad de las observaciones detectadas, las cuales de detallan en el Oficio N° 159/4254 de fecha 29 de marzo del 2023 de la Dirección de Control, en el marco de los servicios de muellaje de la nave Antuliwen, los cuales fueron contratados en forma directa y sin Orden de Compra al proveedor Marina OXXEAN Spa. - Se informe cuáles son las medidas administrativas que se aplicarán para subsanar las observaciones registradas en el oficio señalado de la Dirección de Control. - Se informe cuáles son las medidas disciplinarias adoptadas en contra de quienes pudieren ser responsables de las observaciones no subsanadas, registradas en el Oficio señalado de la Dirección de Control. Administración Municipal Ord. N° 137 06.04.2023 28.04.2023
2023-03-24 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le haga llegar el listado de los funcionarios que trabajan en el Departamento de Operaciones de esa Unidad, en el que se individualice nombre, cargo, grado y remuneración. Igualmente solicita se le informe cuáles han sido las personas que han tenido aumento de sueldos o modificaciones en sus contratos, desde el mes de julio del 2022. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 106 27.03.2023 17.04.2023

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