Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de abril de 2024

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2023-01-23 Fernando Binder Solicita convocar a las autoridades regionales de la cartera Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en las personas del SEREMI y Director (S) del SERVIU, junto a sus respectivos equipos técnicos, con el objeto que puedan exponer antecedentes respecto del desarrollo de cinco obras de nuestra comuna, que se han visto impactadas en su desarrollo y que se detallan en el documento. Lo anterior señala, es en el marco que se han expuesto los alcances de estas obras ante la opinión pública, respecto de los avances efectivos y que estaría trayendo consigo la ralentización de las obras antes mencionadas, por diversos motivos, pero que deben ser conocidos por nuestro municipio. Alcade Administración Municipal Ord. N° 036 25.01.2023 15.02.2023
2023-01-18 Fernando Binder Yerco Rodríguez Acompañan carta de la Agrupación Cultural por los Humedales y entornos naturales, GAYI y Consultora AMBITER, quienes denuncian una tala ilegal del bosque nativo acopio de madera leña y presencia de envases de combustible en el sector Alto La Paloma de esta ciudad. Asimismo, solicitan oficiar a la Fiscalia, para que en su rol pueda investigar el superior delito de tala ilegal, como lo señalan las agrupaciones individualizadas. Por su parte, requieren se oficie a CONAF, para que revise y fiscalice el Plan de Manejo que existe en la zona y se refuercen los planes preventivos en el control de incendios en el sector. DIMAO Ord. N° 028 19.01.2023 09.02.2023
2023-01-18 Marcia Muñoz Solicitó bajar el costo de las cirugías que realiza el Centro Veterinario Municipal, de siete mil a tres mil pesos, señalando que la ciudadanía no cuenta con ese monto, siendo que esta materia fue tratada en reuniones de comisiones y en Concejo, acordando su pago, con el propósito de invertir para dotar de otros elementos a este Centro. Por otra parte, pide se mejore la atención en el sistema de solicitud de horas, para atención, dado que han sido emplazados por personas que les han señalado que nadie responde las llamadas efectuadas para solicitar hora, desde hace algún tiempo, requiriendo se pueda mejorar el servicio. DIMAO Ord. N° 034 24.01.2023 Ord. N° 78 31.01.2023 Ord. N° 045 01.02.2023 Contestado
2023-01-13 Juan Carlos Cuitiño En atención a la Contratación a Honorarios de don Osvaldo Andrade Lara, solicita se le hagan llegar los siguientes documentos: Copia del Contrato de trabajo por la prestación de servicios que correspondió firmar; Los términos de referencia y plan de trabajo; registro de las planillas de asistencia, con fechas, modalidad y/o lugares y fotografías de las capacitaciones consultivas al personal municipal; Copia del o los informes de diagnóstico concluyentes, realizados por la situación del personal municipal, de las corporaciones, fundaciones y asociaciones de las que el Municipio es parte; Cualquier otro antecedente que acompañó la labor realizada por todo el año 2022. Pide también que se aclare el cómo se usarán esos diagnósticos en la labor Municipal. Subdirección de Personal Administración Municipal Ord. N° 016 13.01.2023 03.02.2023
2023-01-13 Juan Carlos Cuitiño Señala que el pasado 29 de diciembre de 2022, se llevó a efecto la inauguración del Punto Limpio Mirasol, actividad que se realizó en el parque Mirasol de Población Padre Hurtado, contando con la presencia del Sr. Alcalde, sin embargo, dice que llama la atención que ninguno de los Sres. Concejales recibieran invitación formal a esa actividad, comentando que no es primera vez que sucede esa situación. Por lo expuesto, solicita un informe por escrito de la Unidad de RRPP de Alcaldía, que explique el por qué de lo acontecido, haciendo recuerdo que la Contraloría General de la República ha señalado en diferentes ocasiones a la administración, la obligación de mantener los equilibrios políticos, como también informar que el quehacer municipal lo realiza el Alcalde, el Concejo Municipal y la institucionalidad en su conjunto, incluidos los funcionarios y Concejales. Relaciones Públicas, Administradora Municipal Ord. N° 02 20.01.2023 Ord. N° 032 23.01.2023 Contestado
2023-01-11 Emilio Garrido Señala que con fecha 06.01.2023 la Organización Medioambiental denominada Agrupación Gayi, por medio de correo electrónico dirigido al Sr. Alcalde, con copia a los Sres. Concejales, informan que en el sector Alto La Paloma de la comuna de Puerto Montt, se está efectuando tala ilegal de bosque nativo, trabajos de maquinarias sin permiso, como asimismo, se han encontrado envases de combustible, situación que reviste claro peligro para los habitantes del sector. Al respecto, solicita se le informe y se le remitan antecedentes y/o documentos que den cuenta de las oportunas acciones municipales, que se adoptaron respecto a las denuncias ciudadanas señaladas. De no existir las acciones Municipales, se le indiquen los motivos por los cuales no se ejercieron, como también se indique, cual o cuales fueron las medidas disciplinarias adoptadas. Añade que dado el peligro que revisten los antecedentes denunciados para la población del sector, dar prioridad y celeridad a las fiscalizaciones, denuncias, querellas y/o intervenciones municipales que requiere el caso en comento. DIMAO Dirección de Seguridad Pública Administración Municipal Ord. N° 015 11.01.2023 Ord. N° 38 17.01.2023 Ord. N° 027 19.01.2023 Contestado
2023-01-09 Evelyn Chávez Da a conocer denuncia de la Agrupación Gayi, quienes hacen presente su preocupación dado que señalan, que existen una serie de situaciones anómalas o irregulares, imposibles de ignorar, como es la tala ilegal de bosque nativo y trabajos de construcción de camino con maquinarias si los permisos pertinentes, en el sector Alto La Paloma, hechos que, señala, la organización dice haber puesto en conocimiento de las Unidades a su cargo, como asimismo al conjunto de integrantes del Concejo Municipal de la comuna. Dice que la organización también hace presente, sobre la importancia de estar atentos a los niveles de riesgo, por posibles incendios forestales que pudieran producirse durante el verano del presente año. Dirección de Obras Municipales Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato Ord. N° 010 09.01.2023 Ord. N° 26 12.01.2023 Ord. N° 021 17.01.2023 Contestado
2023-01-09 Emilio Garrido Señala que con fecha 31.112.2022, la Junta de Vecinos Lomas de Reloncaví remitió un correo electrónico dirigido al Sr. Alcalde, con copia a los Sres. Concejales, informando por medio de carta recepcionada en Oficina de Partes de igual fecha, donde señalaban que en calle Bellavista del sector residencial Lomas de Reloncaví, a la altura del 1.150 funciona un local comercial denominado ONCE50, el cual ha generado malestar a los vecinos, producto de ruidos molestos, vehículos estacionados sobre veredas, basura y botellas rotas en la calle y una eventual venta de drogas en dicho sector. Igual situación fue denunciada por un vecino del sector, mediante correo electrónico que fue dirigido por fecha 30.12.2022, el cual detalla situaciones como ruidos molestos, ingesta de alcohol, problemática de tránsito, vehículos estacionados sobre la vereda, agresiones verbales a la Directiva de la Junta de Vecinos, basura y botellas rotas. Al respecto solicita se le informe y se le remitan antecedentes y/o documentos, que den cuenta de las oportunas acciones Municipales que se adoptaron al respecto a las denuncias ciudadanas señaladas. De no existir las acciones Municipales, se le informe respecto de los motivos por los cuales no se ejercieron, como también se le implique, cual o cuales fueron las medidas disciplinarias adoptadas. Añade que dado el peligro que revisten los antecedentes denunciados para la población del sector, se requiere dar prioridad y celeridad a las fiscalizaciones, denuncias, querellas y/o intervenciones municipales que requieren el caso en comento. Subdirección de Rentas Municipales Administración Municipal Ord. N° 014 11.01.2023 01.02.2023
2022-12-20 Emilio Garrido Solicita: - Se le remita Acta en la cual se constituye y formaliza el Comité de Selección de Personal indicando el nombre y cargo de quién preside y el nombre y cargo de quienes integran dicho Comité, de acuerdo al reciente concurso público. - Se le remita Acta en la cual la comisión de Selección de Personal, propone y designa las ternas a cargos y grados Directivos, señalando quién preside y quienes integran dicho comité para cada terna propuesta según cargo y grado directivo a ocupar. Presidente y Miembros Comité de Selección Ord. N° 428 21.12.2022 12.01.2022
2022-12-05 Emilio Garrido Solicita: - Se le informe y remita a la fecha, la cantidad total de sumarios administrativos ordenados instruir por Acoso Laboral, Acoso Sexual, Violencia Física, Violencia Verbal, Violencia Psicológica, o cualquier otro tipo de mal trato funcionario, en el contexto del ejercicio de la función municipal, ya sean éstos por efectos de una denuncia o de propia iniciativa. - Se le informe el género y dependencia laboral de los afectados. - Se le informe el género, cargo, la función, la relación jerárquica con el afectado o denunciante y de la dependencia municipal a la que pertenece el ofensor y el acusado. - Se le informe el estado de situación de cada uno de los sumarios administrativos, relacionados. Dirección Jurídica Ord. N° 412 06.12.2022 Ord. N° 1627 15.12.2022 Ord. N° 424 20.12.2022 Contestado
2022-12-05 Emilio Garrido Solicita: - Se le informe, remita y se especifique el marco legal y administrativo interno municipal, que trata y regula la no extensión de subvenciones municipales, a las Organizaciones que figuran con la denominación fines de lucro o sin fines de lucro, en sus respectivos estatutos. - Se le informe se le remita dictámenes y/o resoluciones de Contraloría que norman la no extensión de subvenciones municipales, referidas al punto anterior. Dirección Jurídica Ord. N° 413 06.12.2022 Ord. N° 720 13.12.2022 Dirección de Control Ord. N° 420 15.12.2022 Contestado
2022-12-05 Emilio Garrido Solicita se le informe a la fecha,, la cantidad total de funcionarios municipales de todo nivel organizacional, que se encuentren en calidad de imputados, detenidos, procesados y condenados por consumo de drogas, narcotráfico, asaltos, robos, violencia intrafamiliar, pedofilia, pornografía infantil y manejo en estado de ebriedad, incluyendo áreas de salud y educación. Administración Municipal Dirección de Educación Dirección de Salud Ord. N° 414 06.12.2022 Ord. N° 1762 09.12.2022 Ord. N° 3438 12.12.2022 Ord. N° 418 12.012.2022 Contestado

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 | pag.40 | pag.41 | pag.42 | pag.43 | pag.44 | pag.45 | pag.46 | pag.47 | pag.48 | pag.49 | pag.50 | pag.51 | pag.52 | pag.53 | pag.54 | pag.55 | pag.56 | pag.57 | pag.58 | pag.59 | pag.60 | pag.61 | pag.62 | pag.63 |