Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de abril de 2024

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2017-08-08 Rodrigo Wainraihgt Se refiere a los últimos acontecimientos en los cuales, la Municipalidad de Puerto Montt, tuvo que pagar la suma de $1.713.492, por indemnización a doña Verónica Barría Triviño, por incidente ocurrido con trabajador dependiente de doña Patricia Riquelme. Por lo anteriormente expuesto, solicita copia de todos los contratos de los trabajadores correspondientes a: - Contrato Licitación Pública N° 111/2015 - Contrato Licitación Pública N° 48/2016 - Contrato Licitación Pública N° 80/2016 Departamento de Personal Ord. N° 639 09.08.2017 Ord. N° 756 18.08.2017 Ord. N° 682 21.08.2017 Contestado
2017-08-08 Marcia Muñoz y Juan Carlos Cuitiño Se refieren a solicitud de traslado e instalación de una patente de alcoholes presentada por el Sr. Cristian Andrés Mora Meza que se presentó en el Concejo Municipal efectuado en sesión de fecha 01 de agosto del actual, al momento de la votación no obtuvo pronunciamiento, viene en apelar a la investidura del Sr. Alcalde de la comuna, solicitando que dicha solicitud vuelva a tratarse en reunión de Comisión exponiendo nuevos antecedentes requeridos por el Municipio y posteriormente se lleve a Concejo para su votación antes del plazo establecido de 20 días. Administración Municipal Ord. N° 642 09.08.2017 31.08.2017
2017-08-08 Marcia Muñoz Solicita mobiliario en desuso, consistente en 30 sillas y 10 mesas, para entregar al Club Deportivo Patagonia Salmon Farming de Ilque, para su utilización en actividades varias con la comunidad. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 643 09.08.2017 Ord. N° 493 17.08.2017 Ord. N° 679 21.08.2017 Contestado
2017-08-08 Marcia Muñoz Solicita se reconsidere la reparación del ingreso al Cuartel de Bomberos de la Novena Compañía de Alerce, la cual presenta un desnivel, que genera problemas mecánicos en los carros bomba. el tramo a reparar es de 25 metros de largo por 7,5 de ancho. Se adjunta carta de Bomberos y fotografías del acceso. Administración Municipal Ord. N° 645 09.08.2017 31.08.2017
2017-08-08 Marcia Muñoz Señala que en reunión sostenida con el Directorio de la Junta de Vecinos 22 de Mayo, le solicitaron la instalación de refugios peatonales en los siguientes puntos: - Calle 22 de Mayo con calle Iris - Calle Mirador esquina Alberto Goecke - Calle Federico 2do. O´elckers con Mirador. - Calle Calbuco con Uruguay Dirección de Operaciones Ord. N° 646 09.08.2017 Ord. N° 101 21.08.2017 Ord. N° 686 24.08.2017 Contestado
2017-08-08 Marcia Muñoz Da a conocer el reclamo reiterado y denuncia pública que hace la comunidad sobre la pernoctación de personas en situación de calle en las afueras del establecimiento comercial UNIMARC, frente al Terminal de Buses, ante la mirada de la ciudadanía y de miles de visitantes que llegan al rodoviario todos los días, convirtiendo su entrada en una imagen desfigurada del turismo que proyecta la ciudad, puerta de entrada a la Patagonia. De lo anteriormente expuesto, formula algunas iniciativas que se podrían estudiar para ocupar esa área, dándole un buen uso y reducir y/o eliminar la ocupación ilegal que se hace a ese espacio desocupado. Dirección de Desarrollo Comunitario Ord. N° 647 09.08.2017 31.08.2017
2017-08-08 Fernando Orellana Solicita se le despachen antecedentes detallados referentes a: - Cantidad de permisos para vendedores ambulantes que se entregaron en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio del 2017, y cuáles de estos permisos aun están vigentes. Lo anterior se solicita se entregue en formato impreso y en archivo digital en formato EXCEL vía pendrive y/o enviar archivo digital en formato EXCEL vía correo electrónico. Subdirección de Rentas y Patentes Ord. N° 648 09.082017 31.08.2017
2017-08-08 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le entregue información faltante a su requerimiento N° 34 de fecha 20 de junio de 2017, remitido a su Unidad, por Ord. N° 526 de fecha 22 de junio de 2017, de esta Secretaría Municipal (se adjuntan documentos), específicamente la referida al listado de todos los locatarios con arriendos mensuales y estado de situación desde el 01 de enero al 31 de mayo. Pide se detallen los arriendos devengados y arriendos pagados según recuadro que se señala en el documento del antecedente y debe entregarse, bajo el orden y esquema de esa tabla. Solicita además del documento físico, se haga llegar la información en formato EXCEL, mediante correo electrónico. Subdirección de Rentas y Patentes Ord. N° 649 09.08.2017 31.08.2017
2017-08-08 Juan Carlos Cuitiño Solicita los siguientes antecedentes: * Relleno Sanitario La Laja. - Solicita facturas recibidas entre los meses de Enero a Julio de 2017 - Información de los Vehículos Municipales que depositan basura en el Relleno Sanitario La Laja * Empresa Gestión Ambiente - Información relativa a cuáles son los vehículos que contempla el contrato de esa empresa, identificando la modalidad de carga de los RSD (trasero o lateral, etc.) - Adicionar el número de patente y capacidad de carga. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato. Ord. N° 650 09.08.2017 Ord. N° 367 30.08.2017 Ord. N° 694 01.09.2017 Contestado
2017-08-08 Juan Carlos Cuitiño Señala que referido a la problemática planteada por vecinos del sector Jardín Oriente, respecto de "irregularidades ambientales", atribuidas a las Inmobiliarias Luis Navarro, GPR, Socovesa y las frecuentes modificaciones al entorno tales como construcción de zanjas, desaparición de cuerpos de agua, modificaciones de cauces de esteros, etc. Agradecería considerar la solicitud de la Junta de Vecinos del sector, quién pide que el Sr. Alcalde don Gervoy Paredes, cite a una reunión con los Jefes de los Servicios y de los Directores de Unidades de la Municipalidad involucrados, que se desarrolle de forma conjunta con los vecinos afectados. Asimismo, solicita que el Sr. Alcalde se haga parte, a través de la Unidad Jurídica, de una demanda por daños y perjuicios que están provocando estas empresas a los vecinos y que se repongan los daños causados, como inundaciones en viviendas y daños en general al entorno. Por otra parte y en referencia al compromiso solicitado y acogido en reunión efectuada el día 31 de julio pasado, donde asistieron varias Unidades Municipales, tales como Dirección de Obras Municipales, Dirección de Operaciones, acordándose una visita al sector para verificar la situación, los vecinos solicitan se lleve a cabo, porque hasta el día de hoy, no se ha hecho efectiva. Administración Municipal Ord. N° 651 09.08.2017 31.08.2017
2017-08-08 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le informe si se cumplió con lo dictaminado respecto de los resultados emitidos con fecha 03 de abril de 2017, relacionados con la infracción del Decreto Ley 1263 de 1975 y el artículo 3 de la Ley 19.896, que determinaron gastos improcedentes en los rubros de publicidad, difusión e impresiones, referido en el Informe de Investigación Especial, emitido por la Contraloría Regional de Los Lagos bajo el número 1.012/2016. Administración Municipal Ord. N° 652 09.08.2017 31.08.2017
2017-08-08 Juan Carlos Cuitiño Remite solicitud de subvención presentada por el Sindicato de Trabajadores Independientes, Pescadores y Pequeños Agricultores "Mar y Cielo", la que fue ingresada en la oficina de Partes de Alcaldía, el día 04 de julio pasado, por su Presidente don José Zúñiga Aguayo, pidiendo los recursos para incurrir en los siguientes gastos: - Levantamiento de Informe de Estudio, Ampliación de Conservación Marina por un costo de $2.975.000 - Estudio Oceanográfico y de Sedimento del Fondo Marino, Primera Etapa por parte de la Empresa Aqua BC Chile Spa, por un monto de $2.618.000 - Levantamiento del Área de Manejo, por un monto de $3.986.500 Señala que esa subvención beneficiará a más de cien familias de la zona de Panitao Bajo y se enmarca en el histórico apoyo de la Corporación Edilicia de Puerto Montt con la pesca artesanal de la comuna, siendo el objetivo de este aporte, conservar el área de manejo y obtener la concesión marítima que tienen en tramitación. Administración Municipal Ord. N° 653 09.08.2017 31.08.2017

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 | pag.40 | pag.41 | pag.42 | pag.43 | pag.44 | pag.45 | pag.46 | pag.47 | pag.48 | pag.49 | pag.50 | pag.51 | pag.52 | pag.53 | pag.54 | pag.55 | pag.56 | pag.57 | pag.58 | pag.59 | pag.60 | pag.61 | pag.62 | pag.63 |