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Ultima actualización: 15 de marzo de 2024

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

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Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2022-06-08 Marcia Muñoz Reitera el incumplimiento de soluciones a problemas en Alto Bonito que se dan a conocer en el documento adjunto. Administración Municipal Ord. N° 190 10.06.2022 Ord. N° 117 01.07.2022 Ord. N° 38 24.06.2022 Ord. N° 225 06.07.2022 Ord. N° 227 07.07.2022 Contestado
2022-05-31 Fernando Binder Solicita se convoque a las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como asimismo al Director del SERVIU y sus respectivos equipos técnicos, a fin que puedan exponer antecedentes respecto de las siguientes obras de la comuna que se han visto impactadas en su desarrollo. - Mejoramiento interconexión vía sector Alerce 2° etapa - Mejoramiento Avenida Ejército, tramo Yuraszeck- Seminario - Mejoramiento Avenida Presidente Ibáñez Tramo Cardonal - Industria - Construcción Parque Costanera - Mejoramiento calle El Teniente, Barrio Industrial Pide se haga ver la necesidad que se tiene que los proyectos señalados sean presentados en la Comisión de Infraestructura y al Cuerpo de Concejales de la comuna, en fecha y hora a ser convenida según agenda, a fin de ver y cotejar (junto a sus equipos técnicos) la necesidad que se tiene para que la Administración Municipal apoye en favor de resolver los alcances, dado el alto impacto de las obras y que sean concluidas en los plazos respectivos. Se requiere que se adjunten ciertos antecedentes en la presentación. Asimismo, se presente el alcance de las expropiaciones convenidas, a fin se pueda evaluar de manera previa, si las mismas se encuentran bien promovidas o bien con alcances, dado el caso, que se tiene por informado que serían trayendo consigo que los avances programados no estén siendo los promovidos por sus respectivos servicios, lo cual resulta del todo preocupante. Alcaldía Administrador Municipal Ord. N° 177 02.06.2022 23.06.2022
2022-05-25 Fernando Binder Reitera solicitud de un pronunciamiento respecto a lo señalado en carta de Apoderados de la Escuela de Fútbol Bernardo O´Higgins de Puerto Montt, ingresada a Oficina de Partes de la Municipalidad, con fecha 06 de diciembre de 2021, donde hace alusión a que el funcionario municipal Reinier Ángel Caro Oyarzún, quien presta servicios a la Municipalidad en el Estadio ubicado en Población Bernardo O´Higgins, a través de la Empresa Patricia Riquelme, realiza maltrato psicológico hacia los niños y abuso de poder hacia los apoderados. Dirección de Operaciones Ord. N° 171 27.05.2022 Ord. N° 103 31.05.2022 Ord. N° 178 02.06.2022 contestado
2022-05-23 Juan Carlos Cuitiño Solicita Copia de los Contratos de suministro de combustibles para los establecimientos educacionales dependientes del DAEM y copia de las órdenes de compra emitidas para la compra del combustible, de los años 2021 y 2022 respectivamente. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 167 23.05.2022 Ord. N° 1070 26.05.2022 Ord. N° 176 31.05.2022 Contestado
2022-05-13 Juan Carlos Cuitiño Remite Correo electrónico a través del cual se solicita Contrato de obra e informe final de entrega de la recepción de la obra denominada "Construcción de Sistema de Evaluación de aguas lluvias, bajadas y canalización en HDPE, Techumbre Mercado Padre Hurtado", 2324 - 12 -LE20, 2324-1239-SE20, por la suma de $37.306.500, ejecutado por la Sociedad Río Llico Limitada. Solicita también se adjunten fotografías y medios de prueba de dicha recepción. Dirección de Obras Municipales Ord. N° 159 16.05.2022 Ord. N° 503 18.05.2022 Ord.N° 161 19.05.2022 Contestado
2022-05-12 Juan Carlos Cuitiño Solicita a través de correo electrónico antecedentes sobre situación contractual del funcionario o ex funcionario individualizado, tipo de contrato y periodo laboral, labores y cargos desarrollados. Subdirección de Recursos Humanos Ord. N° 158 12.05.2022 Ord. N° 103 16.06.2022 Ord. N° 204 20.06.2022 Contestado
2022-05-06 Marcia Muñoz Solicita la adquisición de un terreno para ejecutar la continuidad del Proyecto de Extensión de la Red de Agua Potable Huelmo Alto, que beneficiaría a más de setenta familias del lugar. Alcaldía Ord. N° 150 09.05.2022 30.05.2022
2022-05-06 Marcia Muñoz Solicita se dote de extintores a sectores de la comuna que se encuentren apartados de Bomberos. Alcaldía Ord. N° 152 09.05.2022 30.05.2022
2022-05-04 Marcia Muñoz Señala que en relación al interés de que han manifestado la Directora de Desarrollo Comunitario Sra. Jacquelin Paz y Sra. Pamela Robertson Oyarzún, da a conocer que efectuaron visita a la casa de la Discapacidad y da a conocer la necesidad que se postule un proyecto de similares características para la comuna. Alcaldía Ord. N° 151 09.05.2022 30.05.2021
2022-05-04 Marcia Muñoz Solicita se atienda a requerimientos referidos a funcionarios de Seguridad Pública, descritos en documento adjunto. Subdirección de Recursos Humanos Ord. N° 153 09.05.2022 30.05.2022
2022-05-03 Fernando Binder Yerco Rodríguez Solicita regularizar obligaciones consolidadas y dar cumplimiento a normativa relacionada con infraestructura, seguridad e higiene de establecimientos educacionales de la comuna, pidiendo se active a la brevedad un plan de contingencia y en un plazo no superior a quince días corridos remitir un informe de situación, donde se reporte el cumplimiento de cada obligación relacionada con infraestructura, seguridad e higiene. Alcaldía Administrador Municipal Directora (S) de Educación Municipal Ord. N° 149 05.05.2022 Ord. N° 2370 12.12.2022 Ord. N° 419 15.12.2022 Contestado
2022-04-21 Emilio Garrido A fin de revisar y analizar el estado de situación de los ingresos que percibe el Municipio por concepto de pago de patentes, solicita, se le remita en formato excel, el registro total de las patentes relacionadas con todas las actividades productivas de la comuna de Puerto Montt, indicando giro, nombre, ubicación, dirección, monto en pesos (pagos) Subdirección de Rentas Municiaples Ord. N° 125 22.04.2022 13.05.2022

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