Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

Imprimir

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2109-06-18 Luis Vargas Solicita información referente a todos los gastos incurridos por concepto de inauguración Pileta Ornamental, Plaza de Armas de la ciudad. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 272 19.06.2019 10.07.2019
2019-06-25 Juan Carlos Cuitiño Solicita material para cerrar remodelación de la Feria Rontoda, dado que (de acuerdo a la imagen) se produce un flujo excesivo de viento y los locatarios deberán trasladarse a este lugar en forma circunstancial. Se sugiere a las Unidades coordinación entre ambas, para dar respuesta oportuna a la solicitud SECPLAN Dirección de Operaciones Ord. N° 286 26.06.2019 17.07.2019
2019-06-25 Juan Carlos Cuitiño Solicita se informe si se han realizado los pagos de derechos municipales, respecto de los estacionamientos subterráneos ubicados en el subsuelo de calle Copiapó, correspondientes a la empresa PASMAR. Subirección de Rentas Municipales Ord. N° 287 26.06.2019 17.07.2019
2019-06-25 Juan Carlos Cuitiño Solicita la instalación de cuatro señaléticas en el Mercado Municipal de Alerce, en puntos estratégicos que orienten a los clientes cómo acceder al lugar, la instalación de cuatro señaléticas en la Feria La Rontonda, en puntos estratégicos que orienten a los clientes cómo acceder al lugar. Dirección de Tránsito Ord. N° 289 27.06.2019 18.07.2019
2019-06-18 Luis Vargas Solicita informe completo de todas las adquisiciones de pintura realizadas por la Dirección de Tránsito, desde el mes de enero del 2019 a la fecha. Departamento de Licitaciones Ord. N° 271 19.06.2019 10.07.2019
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Referido a las Bases de Licitación del Servicio de esterilización de caninos y felinos e implementación de Microchips en la comuna de Puerto Montt 2019, solicita: - Se realice examen de legalidad - Saber si ésta se ajusta a las normativas vigentes de la ley de Compras Públicas - Examen de legalidad de todas las licitaciones públicas adjudicadas por la Clínica Puerto Montt o de Sra. María Luisa Salazar Martínez. Departamento de Licitaciones Ord. N° 27 19.06.2019 10.07.2019
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Referido al proyecto "Elaboración de especialidades y Construcción de Pileta Ornamental Plaza de Armas de la comuna de Puerto Montt" aprobada en Concejo Extraordinario del lunes 23 de julio de 2018, solicita los documentos que verifiquen el pago de la multa señalada en el documento "ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA ETAPA 2" emanado de un Oficio de la Dirección de Obras de fecha 04 de abril de 2019 que adjunta, en el que textualmente indica la suma de $70.645.967 por 59 días de atraso. Asimismo, solicita que el monto de la sanción sea ajustado a los días de atraso, que al mes de junio, supera los 120 días y que se curse la multa correspondiente. Por lo anterior, se señala que si no se hubiese efectuado el cobro de la multa mencionada, agradecerá se argumente el motivo. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 274 19.06.2019 Ord. N° 389 25.06.2019 Ord. N° 284 26.06.2019 Contestado
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Solicita informe respecto de los montos transferidos a la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, de acuerdo a los objetivos generales y específicos de la misma, solicita se le haga llegar el detalle de los gastos desde octubre del 2018 a la fecha. Asimismo, solicita la planilla mensual de los sueldos de quienes trabajan en la Asociación, de igual periodo. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 275 19.06.2019 Ord. N° 391 25.06.2019 Ord. N° 285 26.06.2019 Contestado
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Solicita se le haga llegar copia de las facturas de adquisición de pinturas para la Dirección de Tránsito, emitidas desde el mes de enero a la fecha y que se le señale cuál es el recurso económico que queda en caja, para la compra de pinturas requeridas en distintos puntos de la ciudad. Dirección de Administración y Finanzas Ord. N° 276 19.06.2019 Ord. N° 400 28.06.2019 Ord. N° 292 02.07.2019 Contestado
2019-06-18 Juan Carlos Cuitiño Solicita toda la documentación formal que esté en manos de esa Unidad, respecto del proyecto "Construcción Pileta Ornamental Plaza de Armas" Dirección de Obras Municipales Ord. N° 277 19.06.2019 10.07.2019
2019-06-14 Fernando Orellana Solicita informe sobre los turnos de los trabajadores que barren la ciudad y los mecanismos de supervisión, medidas de seguridad, sobre todo, para los que realizan su labor en honorarios y sectores peligrosos. Por otra parte, respecto de los últimos hechos ocurridos el día 1 de mayo, si existe un plan de acción en caso de emergencia. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 208 16.05.2019 Ord. N° 285 147.06.2019 Ord. N° 267 17.06.2019 Contestado
2019-06-10 Verónica Sánchez Señala que en el marco de la solicitud realizada por SECPLAN, relacionada con poder modificar el PMG Colectivo, referido a la creación de la Ordenanza de Señalética Publicitaria, marquesina y mantención de fachadas en calle Antonio Varas, a la cual le quitaron lo que corresponde a marquesinas, invocando motivos normativos, dado que la OGUC, en su artículo 2.7.7 otorga esta atribución a la DOM, para la generación de ordenanza en esta materia. Por lo anterior, solicita se informe el Cuerpo de Concejales de la comuna, sobre si su Unidad tiene contemplado generar acciones respecto a esta materia y sus plazos para ponerla en marcha, considerando el proyecto de intervención de calle Antonio Varas. Dirección de Obras Municipales Ord. N° 262 17.06.2019 Ord. N° 833 24.06.2019 Ord. N° 280 25.06.2019 Contestado

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 | pag.40 | pag.41 |