Traslado de patentes

En que Consiste

Obtener permiso de funcionamiento para una patente en una nueva dirección


A Quien Esta Dirigido

Contribuyentes con Patentes


Requisitos

* Ser propietario de una patente

* VºBº de la Dirección de Obras


Documento Necesario

*Formulario "Traslado de patente"

*Contrato de arriendo del local o acreditar ser su propietario, acompañando fotocopia de la escritura de compraventa y/o certificado de inscripción de dominio del inmueble

*Copia del formulario de declaración de cambio de domicilio ante el SII

*El Departamento de Patentes enviará a la Dirección de Obras Municipales la solicitud para su aprobación.

*En los casos que se requiera, se debe adjuntar Resolución Sanitaria emitida por el Departamento de Higiene Ambiental, dependiente del Servicio Nacional de Salud.


Costo

El trámite es gratuito.
Si requiere certificado que acredite traslado tiene un costo de 5%UTM


Lugares donde se puede Realizar

Modulos de atención de público de la subdirección de Rentas Municipales
San Felipe Nº80 1er piso
Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas


Realizable en línea

No


Trámites o etapas a realizar

El interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud. El Dpto. de Rentas enviará la solicitud a la Dirección de Obras Municipales para su aprobación. Luego del Vº Bº de la DOM el Dpto. de Rentas efectúa la autorización de patente mediante Resolución Exenta.


Enlace

http://transparencia.puertomonttchile.cl/transparencia_activa/patentes%20comerciales.pdf


Imprimir       Cerrar