Transferencia de patentes

En que Consiste

Obtener permiso para que una patente cambie de dueño


A Quien Esta Dirigido

Contribuyentes con Patentes


Requisitos

Vº Bº de la Direccion de Obras


Documento Necesario

*Formulario "Transferencia de Patente"

*Contrato de compraventa o cesión de derechos de la patente (notarial)

*Contrato de arriendo del local o acreditación de propiedad, acompañando fotocopia de la escritura de compraventa y/o certificado de inscripción del dominio del inmueble

*Iniciación de actividades o apertura de sucursal ante el SII

*En caso de ser una sucursal, con casa matriz en otra comuna, acompañar certificado de capital propio extendido por la Municipalidad donde se efectúa la declaración de capital propio, la casa matriz.

*En caso de personas jurídicas, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad o fotocopia del extracto de esta.

*El Departamento de Patentes enviará a la Dirección de Obras Municipales la solicitud para su aprobación.

*En los casos que se requiera, se debe adjuntar Resolución Sanitaria emitida por el Departamento de Higiene Ambiental, dependiente del Servicio Nacional de Salud.


Costo

El trámite es gratuito.
Si requiere certificado que acredite traslado tiene un costo de 5%UTM


Lugares donde se puede Realizar

Modulos de atención de público de la subdirección de Rentas Municipales
San Felipe Nº80 1er piso
Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas


Realizable en línea

No


Trámites o etapas a realizar

El interesado deberá acercase a la oficina de Rentas para llenar la solicitud. El Dpto. de Rentas enviará la solicitud a la Dirección de Obras Municipales para su aprobación. Luego del Vº Bº de la DOM el Dpto. de Rentas efectúa la autorización de patente mediante Resolución Exenta.


Enlace

http://transparencia.puertomonttchile.cl/transparencia_activa/patentes%20comerciales.pdf


Imprimir       Cerrar