Para visualizar los documentos debe tener instalado Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado descárguelo desde aquí: Acrobat

Ultima actualización: 15 de junio de 2019

Requerimientos de Oficio Sres. Concejales

E-mail Imprimir PDF

Fecha Concejo Concejal Solicitud Destinatario Despacho Unidades Respuesta Unidades Respuesta Concejal Plazo de Respuesta (15 días Hab.) Reitera Solicitud
2017-11-21 Eduardo Matamala Solicita un terreno para la instalación de una sede social en el sector Residencial Parque Costanera de esta ciudad, solicitado por el Comité de Seguridad Parque Costanera Unidos, dado que se reúnen en la calle porque no tienen otra opción para hacerlo. El Comité ingresó un Ordinario a través de la Oficina de Parte el día 03 de agosto del presente año y al parecer se encontraría en la Dirección Jurídica para estudio. Espera tener noticias del estado de avance de la gestión para informar a los vecinos. Alcaldía Ord. N° 826 22.11.2017 Ord. N° 1681 30.11.2017 Ord. N° 21 12.01.2018 Ord. N° 856 05.12.2017 Ord. N° 20 17.01.2018 Contestado
2017-11-21 Eduardo Matamala Informa que la Asociación de Funcionarios del Departamento Educacional Municipal de Puerto Montt (AFUDEM), solicita una audiencia con usted, para presentar la propuesta de un PMG y ver la posibilidad de implementarlo en el año 2018, en el Departamento de Educación Municipal. Alcaldía Ord. N° 827 22.11.2017 Ord. N° 23 12.01.2018 Ord. N° 19 17.01.2018 Contestado
2017-11-21 Verónica Sánchez Solicita se le informe respecto al estado de avance en que se encuentra la tramitación realizada por la Sra. Teresa del Carmen Manquemilla Gallardo, tendiente a obtener el beneficio del pago de estipendio, dado el cuidado personal que hace a dos personas adultas mayores, en su dirección, ubicada en Pasaje Bremen 89 de la Población Alerce de esta ciudad. Solicita además informar a la recurrente. Dirección de Salud Municipal Ord. N° 828 22.11.2017 Ord. N° 0309 31.01.2018 Ord. N° 47 05.02.2018 Contestado
2017-11-21 Verónica Sánchez Solicita apoyo social para la Sra. Elena Mancilla Chiguay, domiciliada en calle Volcán Casablanca N° 1180 de Población Padre Hurtado de esta ciudad, quién requiere la reparación de su vivienda, la que presenta problemas importantes. La vivienda fue adquirida con subsidio para compra de vivienda usada hace cinco años y se ha ido deteriorando, sin que la propietaria pueda recuperarla con recursos propios, dado que solo recibe una pensión de invalidez y presenta discapacidad cognitiva del 57,50% Dirección de Desarrollo Comunitario Ord. N° 829 22.11.2017 14.12.2017
2017-11-14 Fernando España Solicita la reparación de arcos de baby futbol y aros de basquetbol, de la cancha de Población Egaña de esta ciudad, ubicada en calle Gabriela Mistral con Libertad. Esto a solicitud de los vecinos. Dirección de Operaciones Ord. N° 816 16.11.2017 07.12.2017
2017-11-14 Fernando España Solicita se desarrolle un programa de absorción de mano de obra en Isla Maillén, sector Puqueldón, dado la creciente cesantía, requiriendo se incorpore al mismo, a ocho mujeres jefas de hogar, las cuales se encuentran sin recibir ingresos estables desde hace más de un año y solo desarrollan tareas ocasionales. Lo anterior, atendiendo a visita de dirigente social del lugar, quién le indicó que ingresaron carta al Municipio, con fecha 29 de Agosto del presente año, donde por error, no detallaron la naturaleza de la solicitud. Administración Municipal SECPLAN Ord. N° 817 16.11.2017 Ord. N° 1018 20.11.2017 Ord. N° 824 21.11.2017 Contestado
2017-11-14 Fernando España Solicita compromiso de poner en operaciones barcaza que realice traslado de pasajeros, desde Isla Maillén hacia Puerto Montt y viceversa, dado que a la fecha aún no está operativa. Solicitan conocer la fecha en que se pondrá en marcha la operación de esta embarcación, considerando que es importante que ello suceda a la brevedad, a fin que los pobladores puedan aprovechar la temporada estival y la llegada de turistas, para realizar la venta de sus productos, incrementando sus ingresos a través del turismo. Administración Municipal SECPLAN Ord. N° 818 16.11.2017 Ord. N° 1079 06.12.2017 Ord. N° 860 13.12.2017 Contestado
2017-11-14 Fernando España Solicita información respecto a la etapa en la que se encuentra el proyecto del cierre perimetral de la cancha perteneciente al Club de Deportes La Paloma. Lo anterior, solicitado por los dirigentes, en reunión realizada en la sede del sector. Dirección de Operaciones Ord. N° 819 16.11.2017 07.12.2017
2017-11-14 Fernando España Solicita la eliminación de los estacionamientos concesionados en uno de los lados de calle Illapel, entre las calles Urmeneta y Antonio Varas, y disminuir la congestión vehicular, dado la frecuente formación de atochamiento en esa arteria, por la existencia de estacionamientos en ambos lados de la calle. Dirección de Tránsito Ord. N° 820 16.11.2017 Ord. N° 993 04.12.2017 Ord. N° 858 07.12.2017 Contestado
2017-11-14 Fernando Orellana Solicita Anteproyecto de Edificación para el terreno que ocupaba el ex Hotel Colina, ubicado en la esquina del Paseo Talca y Calle Diego Portales, en pleno centro de la ciudad. Lo anterior, solicita, se le remita en formato de papel y a su correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Dirección de Obras Municipales Ord. N° 821 16.11.2017 Ord. N° 1865 21.11.2017 Ord. N° 838 24.11.2017 Contestado
2017-11-14 Verónica Sánchez Informa que el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela de Ilque, requiere el apoyo de la Unidad a su cargo, para lograr el arriendo de un toldo para sesenta personas, con ocasión de la ceremonia de licenciatura de los alumnos del octavo básico del establecimiento, a realizarse el día 15 de diciembre del presente año. Son ocho alumnos y alumnas y sus familiares, a los cuales se les ofrecerá un coctel en el recinto de la Capilla del sector, para lo que requieren el toldo solicitado, dado los arreglos que se realizan en esa escuela de origen. Dirección de Educación Municipal Ord. N° 830 22.11.2017 14.12.2017
2017-11-14 Verónica Sánchez Solicita instalación de contenedores de basura en el sector de Cumbre Cortada, a solicitud del Comité de Trabajo del sector Rural de Cumbre Cortada. En el sector habitan 600 personas quienes deben salir con su basura y/o enterrarla. El Comité solicita la instalación de los contenedores en el recinto de la ex Escuela, donde hay espacio para el ingreso de camiones. Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato Ord. N° 832 22.11.2017 Ord. N° 473 13.12.2017 Ord. N° 875 20.12.2017 Contestado

pag.1 | pag.2 | pag.3 | pag.4 | pag.5 | pag.6 | pag.7 | pag.8 | pag.9 | pag.10 | pag.11 | pag.12 | pag.13 | pag.14 | pag.15 | pag.16 | pag.17 | pag.18 | pag.19 | pag.20 | pag.21 | pag.22 | pag.23 | pag.24 | pag.25 | pag.26 | pag.27 | pag.28 | pag.29 | pag.30 | pag.31 | pag.32 | pag.33 | pag.34 | pag.35 | pag.36 | pag.37 | pag.38 | pag.39 |